Córdoba: un avión quedó atascado debajo de un puente y provocó un caos de tránsito

El fuselaje de la aeronave no pudo pasar por debajo de la edificación ubicada en avenida Circunvalación y Juan B. Justo, y las autoridades locales tuvieron varias horas de trabajo para sacarlo de la imprevista trampa.

El traslado de un avión que estaba abandonado desde hace 17 años en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, en la provincia de Córdoba, hacia la ciudad de Oncativo se complicó más de la cuenta ayer por la tarde, debido a que la aeronave quedó atascada debajo de un puente sobre la avenida Circunvalación y generó importantes demoras en el tránsito.

Según precisa Cadena 3, el fuselaje del Boeing 737-200 que pertenecía a la empresa Southern Winds había sido retirado de la terminal aeroportuaria para ser utilizado como un bar temático en la localidad de Oncativo, y se esperaba que sea transportado hasta allí en un camión. Sin embargo, el intento de traslado se complicó en el puente de avenida Circunvalación y avenida Juan B. Justo, ya que el conductor no calculó la altura máxima de la edificación y terminó siendo una trampa difícil de sortear.

Los automovilistas que pasaban por el lugar lograron capturar imágenes del insólito episodio con sus teléfonos celulares, y compartieron el material del increíble incidente en las redes sociales.

El avión atascado en un puente de la ciudad de Córdoba fue trasladado a Oncativo, donde se espera que funcione como un boliche y bar temático. (Twitter)El avión atascado en un puente de la ciudad de Córdoba fue trasladado a Oncativo, donde se espera que funcione como un boliche y bar temático. (Twitter)

Después de varias horas de trabajo en el lugar, lograron destrabarlo y se encuentra rumbo a la localidad del interior cordobés. “Ya resolvimos con el apoyo de la policía, la Caminera, la verdad un excelente trabajo y ya lo sacamos”, contó Oscar Scorza, el empresario que impulsa la idea de reciclar la aeronave para utilizarla como un bar temático. Y agregó: “La verdad que pedimos disculpas a la gente porque interferimos un poquito en el tránsito”.

Durante la entrevista radial, Scorza reconoció que tenían “la medida exacta del avión”, pero no contaban con una capa de asfalto más reciente. “Sabíamos que en la Juan B. Justo estaba el puente más bajo, que estaba un poquito sobreasfaltado. Por 10 centímetros no pasamos. Una capa de asfalto nueva”, lamentó.

De acuerdo al citado medio, Scorza tiene pensado trasladar tres aviones a la ciudad de Oncativo: mientras que uno de ellos se convertirá en un bar-restaurante y salón de eventos en el hotel Nono Luigi, situado cerca de la localidad cordobesa de Impira, otro será ubicado en el Museo de Malvinas de Oliva, con motivo de que este tipo de aeronaves servían para trasladar a los combatientes desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Argentino. El tercero, en tanto, todavía no tiene un fin determinado.

El avión estuvo abandonado 17 años en el aeropuerto internacional de Córdoba. (Twitter)El avión estuvo abandonado 17 años en el aeropuerto internacional de Córdoba. (Twitter)

En cuanto a los aviones de SW, me los ofertaron y empecé a soñar con lo que siempre quise hacer. El primer avión es para un bar temático que estará dentro de un campo. Es un sueño el proyecto, que será instalado en la entrada del hotel (Nono Luigi)”.

Además, como si fuera poco, el empresario hombre también adquirió la pasarela de acceso a la aeronave, más conocida como manga. “Cuando entren al hotel se van a encontrar con la manga del avión. La sensación va a ser la de estar en un aeropuerto”.

Según explicó, la idea surgió porque en Oncativo los jóvenes no tienen a dónde salir a bailar y le preocupaba que tuvieran que viajar para hacerlo. “Hace rato que venía pensando cómo llamar la atención de ellos”, sostuvo. Si bien los fines de semana funcionará como un boliche, en la semana y durante el día el espacio se convertirá en bar temático y en sala de conferencias.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!