EEUU: Polémico festejo de jugadora de 16 años con su padre y entrenador

Sara Beljek fue consultada por su celebración después de superar la clasificatoria del Abierto de Australia

El circuito del tenis recorre el último Grand Slam de la temporada con el Abierto de los Estados Unidos. Todos los ojos están enfocados en los partidos, pero una situación en la clasificación femenina se llevó la atención de propios y extraños. La polémica situación sucedió cuando la checa Sara Bejlek, quien ocupa el 194° lugar del ranking WTA, selló su triunfo frente a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5.

Allí, decidió saludar a su padre Jaroslav Bejlek que se encontraba junto a su entrenador, Jakub Kahoun. Sin embargo, ambos le dieron palmadas en el trasero a la jugadora y también se visualizó un beso al final que pareciera ser en la boca. Las redes sociales viralizaron el instante y Bejlek tuvo que salir a dar explicaciones al respecto. “Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, explicó frente a los periodistas presentes.

Y agregó al respecto explicando que las acciones son normales en su país de origen: “Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Me graba, me masajea. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”.

Sara mantiene una cercana relación con su padre y entrenador (Foto: @SaraBeljek)
Sara mantiene una cercana relación con su padre y entrenador (Foto: @SaraBeljek)

Para cerrar, no pudo ocultar su felicidad de seguir su camino en el cuarto Grand Slam de la temporada. “Fue una gran experiencia para mí y estoy muy feliz por el US Open. Ya estoy deseando que lleguen los próximos torneos. He tenido buenos resultados, pero esta oponente realmente creía en sí misma y no pude hacer mucho con ella”, concluyó la tenista.

Sara hizo su debut en el cuadro principal este lunes y perdió ante Ludmilla Samsonova (35° del ranking WTA) en la primera ronda por un contundente 6-1 y 6-3. Su paso por el torneo se vio totalmente opacado por la escena que protagonizó junto a su padre y entrenador. En República Checa confían en que Beljek es una de las grandes promesas en el tenis y los resultados vienen respaldando el progreso al nivel que desde su federación nacional catalogaron como “majestuoso” y meteórico” su avance en la disciplina.

Fuente infobae

error: Contenido protegido!