Foz do Iguazú confirmó el segundo caso de viruela del mono

El paciente es varón y goza de buena salud; el caso se considera importado y está siendo monitoreado.

El Departamento de Salud Municipal confirmó el segundo caso de viruela del mono  en Foz do Iguazú.

El paciente es varón, de aproximadamente entre  30 y  39 años. Ha cumplido el aislamiento domiciliario y goza de buena salud. El Centro de Información Estratégica sobre Vigilancia de la Salud (CIEVS) del Departamento de Salud manifestó que  el caso está clasificado como importado, ya que tiene antecedentes de viaje días antes de la aparición de los síntomas.

Seguimiento – El diagnóstico se realizó en el Instituto Adolfo Lutz – autorizado como Laboratorio Nacional de Salud Pública y Laboratorio de Referencia Macrorregional por el Ministerio de Salud. Otros siete casos sospechosos están siendo investigados actualmente en el municipio.

Cievs Fronteira Foz do Iguaçu enfatiza la necesidad de reforzar los cuidados en relación con la viruela del mono, una enfermedad viral cuya transmisión se produce entre humanos, a través del contacto directo persona a persona (piel, secreciones) y la exposición cercana y prolongada con gotitas y otras secreciones respiratorias.

Los síntomas pueden durar entre 2 y 4 semanas, e incluyen erupción, fiebre, escalofríos, agotamiento, dolor de cabeza, adenomegalia, dolor muscular, dolor de espalda, dolor rectal, sangrado rectal y edema del pene. La persona infectada solo deja de transmitir el virus cuando las costras desaparecen de la piel.

En caso de síntomas, comuníquese con la Unidad Básica de Salud más cercana para exámenes, orientación y seguimiento. Los casos que llenen la definición de sospechoso deben notificarse inmediatamente a CIEVS Fronteira Foz do Iguaçu al (45) 2105-8181|8197 o por correo electrónico [email protected].

La principal forma de protección contra la viruela del mono es la prevención. Entre las pautas se encuentran lavarse las manos regularmente con agua y jabón o usar alcohol en gel; uso de máscara protectora; evitar el contacto directo con personas con sospecha o confirmación de la enfermedad.

Las personas con casos sospechosos o confirmados deben cumplir con el aislamiento inmediato, no compartir objetos y material para uso personal, como toallas, ropa, sábanas, cepillos de dientes, cubiertos, hasta el final del período de transmisión.

Fuente Crisloosecompartilha

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!