Presidente Franco: Verifican obras de la futura terminal de cargas de la ANNP

En el lugar el ministro se reunió con los representantes del Consorcio CEP, uno de los encargados de la construcción de esta nueva sede .

Luego de participar del encuentro protagonizado hoy en el Puente de la Integración por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, visitó la futura terminal de cargas de la ANNP, en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

En el lugar se reunió con los representantes del Consorcio CEP, uno de los encargados de la construcción de esta nueva sede de la Administración Nacional de Navegación de Puertos (ANNP), donde le informaron sobre los trabajos en ejecución.

Este proyecto –que se lleva adelante con el Consorcio TIV- forma parte del paquete de obras complementarias del Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Se trata de uno de los varios contratos que se tienen en torno a la construcción del Corredor Metropolitano del Este, cuyo componente vial consta de un acceso rural, un acceso urbano y la construcción de un puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

En cuanto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la ANNP; el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, así como también incluye el refuerzo de caminos de servicios temporales.

Fuente CDEHot
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!