España: Torero estaba a punto de matar al animal, pero recibió brutal cornada que lo dejó al borde de la muerte

Manuel Diosleguarde sufrió una perforación de la arteria femoral y la vena safena en su pierna derecha y está internado en grave estado. Ocurrió el domingo pasado en Segovia, España, cuando el matador se disponía a completar su faena con el sexto toro.

España se ha caracterizado siempre por su comida, paisajes y las propias playas para poder descansar, pero otro de los patrimonios con os que cuenta esta nación tiene que ver con las conocidas corridas de toros, para algunos sagradas y para otros abominables.

Lo cierto, es que no siempre la faena termina de la mejor manera, y prueba de ello, lo puede constatar Manuel Diosleguarde, un torero de 23 años que recibió una feroz cornada en el muslo derecho durante un evento que se llevaba cabo en la región de Segovia.

El asunto es que a raíz del incidente, sufrió una perforación de la arteria femoral y la vena safena. La herida tiene 25 centímetros de profundidad y el joven se encuentra internado en estado crítico.

Cabe destacar, que Diosleguarde fue corneado cuando se disponía a matar al sexto toro de la corrida que se celebró en Cuéllar, el domingo pasado.

Manuel Diosleguarde tiene 23 años (Archivo).

El toro le partió de manera completa la arteria y vena femoral, además de producir la rotura también de numerosas ramificaciones y grandes destrozos en la pierna derecha del torero.

“Nos dijeron que, todo lo malo que le pueda pasar, lo tienen controlado y que todo, dentro de la gravedad, va transcurriendo bien y sin contratiempos”, confesó su apoderado José Ignacio Cascón.

Triple operación

En tanto, el joven torero fue operado tres veces y si bien le salvaron la vida, su situación es muy grave. Debieron reconstruirle la zona dañada, así como evitar complicaciones de posibles trombos y coágulos que pudieran surgir en su pierna derecha.

La profunda cornada que le asestó el toro le produjo al joven una herida con una profundidad de 25 centímetros. La trayectoria fue descendente con una gran afectación del vasto interno del cuádriceps y perforación de la arteria femoral y vena safena.

 

Cabe destacar, que el torero de 23 años quiso matar al animal, se fue por la espalda del toro a matarlo, pero fue embestido y corneado en el muslo derecho.

España: patrimonio cultural

En el año 2013, la tauromaquia fue declarada por el Senado Patrimonio Cultural de España con el único apoyo del Partido Popular. La norma, publicada el 12 de noviembre de ese mismo año en el Boletín Oficial del Estado (BOE), obliga a las administraciones públicas a «garantizar y, a su vez, desarrollar unas medidas de fomento y protección en el ámbito de la Administración General del Estado».

Sin embargo, no todas las comunidades apoyan firmemente la tauromaquia, entendida no solo como la corrida de toros, sino como «el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia, que confluyen en la corrida de toros moderna y el arte de lidiar».

España es un país con mucha tradición taurina, sin embargo, en los últimos años, los movimientos a favor de los derechos de los animales han ido tomando fuerza y han conseguido que en ciertos lugares de España dejen de celebrarse corridas de toros, aunque estas no puedan prohibirse.

Así, la única comunidad autónoma española en la que, por ley, a día de hoy, no se realizan corridas de toros es Canarias. En el archipiélago existe una ley, que data de 1991, en la que se recoge que queda prohibido «utilizar animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento». La norma fue aprobada de forma rápida y sin apenas oposición, porque Canarias nunca tuvo una afición por los toros muy fuerte.

Fuente Crónica

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!