Foz de Iguazú: «Control causó perjuicio de 1 billón de reales al crimen organizado»

Fue lo que reportaron autoridades del Brasil, tras los procedimientos de "Controle Brasil".

En su informe, el Ministerio de la Justicia y Seguridad Pública del Brasil, reportó que el operativo que se lleva adelante en la Aduana brasileña, en la zona del Puente de la Amistad, ya generó “billones de reales de perjuicio al crimen organizado”.

“Controle Brasil” es la operación coordinada por el Ministerio de la Justicia del Brasil, que impide entrada irregular de cigarrillos, bebidas, productos agrícolas, bebidas, y otros productos, al vecino país.

Según el reporte, la acción integrada ya generó un perjuicio de casi un billón de reales al crimen organizado, con la incautación de 26 millones de cajas de cigarrillo, 176 toneladas de agro químicos, y 243.000 botellas de bebidas.

Este jueves se realiza el procedimiento por policías federales y auditores fiscales en el puente de la Amistad, para impedir el ingreso irregular de estos productos.

Las acciones fueron ejecutadas en forma integrada por la Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal, Ministerio de Agricultura, Agropecuaria y Abastecimiento (MAPA) y la Receita Federal.

El trabajo consiste en acciones de fiscalizaciones, bloqueo de rutas trabajos de inteligencia para identificar e descapitalizar toda la cadena de crimen.

El trabajo inició el 1 de junio, y resultó en la prisión de 2.842 personas, hasta el momento.

Las operaciones se realizan en los estados fronterizos como: Mato Grosso, Mato Grosso o Sul, Paraná, Santa Catarina y Río grande Do Sul, Minas Gerais y Goiás.

CDEHot

error: Contenido protegido!