Foz de Iguazú: Más de media tonelada de marihuana es incautada por la Policía Federal

Ocurrieron dos incautaciones, en la BR-277, Santa Terezinha de Itaipú, y otra en la br-163, en Royalty.

Acciones de la Policía Federal (PRF) en Paraná, entre la noche de ayer (31) y la madrugada del jueves (1°), resultaron en más de media tonelada de marihuana incautada.

Dos incautaciones ocurrieron en la BR-277, Santa Terezinha de Itaipú. Alrededor de las 11 de la noche, la policía dio una orden de alto a un automóvil, pero el conductor no obedeció, siendo necesario activar la cama de faquir para detener el vehículo.

Aún con las llantas dañadas, el conductor continuó y fue seguido, hasta que se detuvo y huyó a través de un cultivo, abandonando el auto. En el maletero y debajo de los asientos se encontraron 204 pastillas de marihuana prensadas y 23 envases frescos, con alto contenido en thc (Tetrahidrocannabinol), totalizando 147,7 kilos.

Aproximadamente a las 4:20 a.m., se produjo otro arresto en el que el conductor también intentó escapar por la carretera. Los agentes lograron detener el coche que contenía 516 pastillas de marihuana, que pesaban 301 kilos. El conductor, de 24 años, dijo que tomó la droga en la «barranca del río» en Foz do Iguazú y que la llevaría a Curitiba.

Los dos hechos fueron remitidos a la Policía Civil de Foz do Iguazú.

En Royalty, alrededor de las 4:15 am, en la BR-163, los PRF abordaron un taxi desde Foz do Iguazú, que transportaba a un pasajero a Clevelândia.

El pasajero dijo que llevaba fundas para los asientos del vehículo, pero cuando revisaron el equipaje, la policía encontró, involucradas por las cubiertas, 135 tabletas de marihuana, por un total de 83,3 kilos. El pasajero admitió entonces que tomó la droga en Foz y se la entregó a Clevelândia. Él y el conductor fueron remitidos a la Policía Civil de Francisco Beltrão.

Fuente: Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!