Masiva marcha de manifestantes en Plaza de Mayo para repudiar el atentado que sufrió Cristina Kirchner

Organizaciones políticas, sociales, universitarias y de derechos humanos se movilizan en el centro porteño en solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación, quien anoche atravesó un intento de asesinato

Progresivamente, miles de personas y manifestantes comenzaron a concentrarse desde esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, y con el correr de las horas fueron arribando a la Plaza de Mayo, en el marco de una movilización en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Las columnas concentran frente a la Casa Rosada desde el mediodíaLas columnas concentran frente a la Casa Rosada desde el mediodía

Con banderas, bombos, pancartas y trompetas, se espera una multitudinaria manifestación en frente de la Casa Rosada. El tránsito está totalmente cortado en ambos sentidos de la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida San Juan.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales, políticas, funcionarios e instituciones públicas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Crece la concentración en rechazo al atentado a Cristina Kirchner en Casa Rosada (Franco Fafasuli)Crece la concentración en rechazo al atentado a Cristina Kirchner en Casa Rosada (Franco Fafasuli)

Organismos de derechos humanos también se plegaron a la movilización desde este viernes a las 12. La asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que conduce Estela de Carlotto, convocó a congregarse en la intersección de Piedras y Avenida de Mayo “Marchamos por la democracia”, anunció la organización e informó que la entidad “mantendrá cerradas sus oficinas en el marco del feriado nacional por el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

La agrupación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini se sumó a la convocatoria de hoy: “Las Madres diremos presente en la marcha de hoy a las 12 horas en defensa de Cristina y la democracia”.

Postales de la Plaza de Mayo en las primeras horas de la tarde de hoy (Nicolás Stulberg)Postales de la Plaza de Mayo en las primeras horas de la tarde de hoy (Nicolás Stulberg)

A través de un pronunciamiento conjunto, las entidades de derechos humanos advirtieron que el intento de ataque con un arma de fuego gatillada a centímetros del rostro de Cristina Kirchner “constituye un hecho inédito en nuestros 40 años de democracia”. Además, las organizaciones reclamaron “el más rápido esclarecimiento” del ataque, al que definieron como un “terrible hecho criminal”.

El texto, además de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, está firmado por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH La Matanza, la Asociación Buena Memoria, el CELS, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros.

 

 

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!