CDE: Padres divulgan nota de apoyo a «docente guacheador»

Se investiga si el "jefe de disciplina" forma parte del plantel docente, o si es un jubilado contratado por los padres.

Una nota dirigida a la comunidad, supuestamente firmada por padres de familia del Colegio Nacional Nuevo Horizonte, del km 10 Acaray, manifiesta apoyo a los docentes, tras la denuncia de que el “jefe de disciplina” habría agredido físicamente a alumnos.

En la nota reza en parte que “manifestamos nuestro total apoyo al personal directivo, plantel docente y jefe de estudio, teniendo en cuenta que la institución es reconocida por su disciplina y formación académica de parte de la comunidad, autoridades educativas, municipales y departamentales”.

Agrega que “no permitiremos que tres alumnos indisciplinados que no se adecuan a las normas de convivencia institucional, apañados por los mismos padres de los involucrados, dañen la imagen de la institución y el trabajo impecable y reconocido que vienen realizando los docentes y directivo del Colegio Nacional Nuevo Horizonte”. N

Añade que “dejamos en claro que no estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia en contra de los alumnos o cualquier otro miembro de la comunidad educativa que pudieran producirse, consideramos que la mejor forma de convivencia es el dialogo para construir juntos una sociedad democrática.

FISCALÍA INVESTIGA EL HECHO

La fiscal Vivian Coronel, dijo que se tomó declaración a las víctimas de agresión y a otros miembros de la comunidad educativa, en investigación al hecho.

También se investiga si el supuesto agresor forma parte del plantel docente, ya que, según versiones extraoficiales, se trataría de un jubilado contratado por los padres.  Al determinarse el cargo del acusado, se determinaría si la causa se caratula como “maltrato a niños” o “lesión.

La agresión se habría cometido la semana pasada, cuando los alumnos fueron sorprendidos por el “jefe de disciplina”, cuando colocaban las mochilas de sus compañeros por el ventilador de un aula.

Fuente CDEHot

error: Contenido protegido!