Chile: Dos personas detenidas por secuestrar a un hombre encontrado dentro de un refrigerador

La víctima de 26 años había sido amarrado de pies y manos, y con diversas lesiones, y lo hallaron vecinos de la zona luego de escuchar sus gritos pidiendo ayuda.

Dos sujetos fueron detenidos en Chile por estar vinculados a un cruel secuestro. La víctima de 26 años de edad fue encontrada en mayo pasado en el interior de un refrigerador amarrado de pies y manos, y mantenía diversas lesiones.

El hecho ocurrió en la localidad de Quilpué, en la región de Valparaíso. En una quebrada fue encontrado el refrigerador con la víctima en su interior quien llamó la atención de los vecinos gritando desesperadamente.

E 4 de mayo pasado las autoridades fueron advertidas de que un grupo de personas había encontrado un refrigerador con una persona en su interior. En ese momento, la fiscalía nacional no descartó el ajuste de cuentas como razón de este hecho.

Según la información publicada después que se conociera este secuestro, testigos aseguraron haber visto una camioneta con un grupo de personas a abordo, quienes llegaron hasta una quebrada y arrojaron el refrigerador. Advertidos por los gritos del joven en el interior del refrigerador, vecinos se acercaron y rescataron a la víctima. Según una testigo, “tenía rota la ceja, moretones en los brazos y se quejaba de que le dolía el cuerpo porque estaba entumido de frío, estaba todo mojado”, informó RadioBioBio.

Sobre la idea del ajuste de cuentas, el fiscal de turno, Mauricio Dunner, destacó a ese mismo medio que “se están desarrollando una serie de diligencias destinadas a determinar la identidad de los autores del ilícito. Se barajan diferentes hipótesis, entre ellas, la de la ajuste de cuentas, para lo cual personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de la ciudad de Quilpué se encuentran periciando cámaras de seguridad, empadronando testigos”.

Detención

Con el pasar del tiempo las pesquisas dieron resultados. Dos personas fueron detenidas por este secuestro. Los sospechosos fueron apresados por el delito de secuestro con lesiones y ambos son de nacionalidad chilena.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Manuel Ortega, precisó que el secuestrado estuvo “cautivo en un domicilio particular en la comuna de Quilpué donde los imputados procedieron a provocarle lesiones de diversa consideración para luego ser introducido al interior de un refrigerador en desuso, trasladado y abandonado”.

El policía además aclaró que “las dos personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna. No obstante lo anterior, se investiga la participación de otras personas”.

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!