Aprobaron interpelar al Secretario de Gobierno Municipal de Eldorado

Por voto mayoritario de los concejales, Matías Sotelo deberá explicar de forma presencial su cuestionada participación en las elecciones vecinales del barrio 20 de Junio.

Dentro de una ajustada votación, el pasado jueves los integrantes del Concejo Deliberante de Eldorado aprobaron el pedido de interpelación que recae sobre el secretario de Gobierno Municipal, Matías Sotelo, por su cuestionada intervención en las elecciones vecinales del barrio 20 de Junio.

Al momento de votar hubo dos mociones, una para que el proyecto sea tratado y otra para pasarlo a comisión. Los 4 votos afirmativos de los ediles Sebastián Tiozzo (PAyS), Daniel González y Rosa Kurtz (Cambiemos) y Lorena Cardozo (FR) para realizar la interpelación, se impusieron sobre la postura negativa de los oficialistas Águeda Saenger, Bernardino Bobadilla y Diego Larcher.

Así, el Secretario de Gobierno ya presentó un escrito sobre los hechos en el recinto deliberativo, pero ahora deberá hacerlo en forma presencial.

Al respecto, desde el bloque opositor remarcaron que “frente a los escasos argumentos presentados por el Secretario de Gobierno, explicando su postura frente a la grabación donde se lo escucha presionar a un vecino para que no participe como candidato en una lista para las elecciones de presidente del barrio 20 de Junio; consideramos que el camino más transparente y esclarecedor es interpelar al funcionario para que tenga su derecho de defensa”.

 

Conflicto

Cabe recordar que durante el proceso eleccionario del barrio 20 de Junio, se viralizó en las redes sociales un audio en el que Sotelo llamaba a Mariano Melgarejo, candidato de la Lista Roja, para decirle que, por órdenes del intendente Fabio Martínez, tenía que bajar su candidatura, ya que el jefe comunal apoyaba a otra lista.

Melgarejo contestó que iba a seguir con el acompañamiento de sus votantes. “Entonces el Secretario de Gobierno le dijo que ‘cuando vengan a pedir algo al Municipio vamos a tener en cuenta su postura’. Claramente eso fue un apriete para que se baje de la candidatura, una intromisión en asuntos vecinales, y es grave porque viene de un funcionario de alto rango, el Secretario de Gobierno del municipio, y la amenaza es dar o no recursos públicos, porque en definitiva el municipio administra el recurso de todos”, remarcó en ese momento el concejal Sebastián Tiozzo.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!