Después de horas de seguimiento, el hombre que horas antes se había robado un avión y que había amenazado con estrellarlo contra un Walmart de Mississippi aterrizó en un campo abierto y fue detenido, confirmó este sábado el Departamento de la Policía de Tupelo.

El gobernador Tate Reeves anunció en su cuenta oficial de Twitter que “la situación se resolvió y nadie resultó herido”. Además, el mandatario estatal agradeció a los organismos encargados de hacer cumplir la ley que ayudaron a derribar el avión.

La Administración Federal de Aviación confirmó que el avión aterrizó al noroeste de Ripley, en el estado de Mississippi, e indicó que el piloto era la única persona a bordo. La despachadora del alguacil del condado de Benton, Connie Strickland, informó que el piloto fue detenido.

Ripley está a unos 137 kilómetros al sureste de Memphis, en Tennessee, y a unos 72 kilómetros al noroeste de TupeloMississippi, donde se originó el vuelo. El piloto habría sobrevolado esa ciudad por más de tres horas, para luego acercarse a las áreas más rurales y aterrizar de forma segura en un campo.

Según WTVA, la policía de Tupelo recibió la primera información sobre el robo de un avión a las 5 de la madrugada de este sábado, de la hora local. Luego, el piloto llamó al 911 y amenazó con estrellar esa unidad contra un local de la famosa cadena de supermercados ubicada en la ciudad de Mississippi.

«Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande, incluso que Tupelo», dijo la policía local. En tanto, el gobernador Reeves, había asegurado que la policía estatal y los servicios de emergencias estaban «siguiendo de cerca esta situación peligrosa».

«Todos los ciudadanos deben estar alertas a las novedades que dé el departamento de Policía de Tupelo», agregó el gobernador en su cuenta de Twitter. Tupelo es el lugar de nacimiento de Elvis Presley.

La policía debió evacuar el área para «dispersar a la gente tanto como sea posible«, aseguraron fuentes oficiales. “También se ha podido comenzar a hablar directamente con el piloto”, agregaron. Las autoridades dijeron que el avión es posiblemente un modelo King Air.