Foz de Iguazú: Primer Tramo de obras debería estar terminado a finales de este año

El acceso al viaducto al puente Tancredo Neves se encuentra en la fase final. Las obras ejecutadas representan el 16,57% del total.

La autopista Perimetral Leste, que aliviará el tráfico de camiones en el centro de Foz do Iguazú, alcanzó el 16,57% de las obras finalizadas en agosto, según el Departamento de Carreteras (DER). El objetivo es terminar el tramo entre el Puente de la Integración y la Autopista de las Cataratas para finales de este año.

Se espera que el resto se finalice en 2023. La construcción comenzó en marzo del año pasado. En total serán 15 kilómetros de carretera que conectarán el Puente de Integración Brasil-Paraguay con la BR-277.

La primera parte de la obra, el viaducto de acceso al Puente Tancredo Neves, está prácticamente lista. Los viaductos aún se están finalizando en el acceso al Puerto de Iguazú y en el cruce con la Carretera de las Cataratas (BR-469).

El DER aún presta servicios de movimiento de tierras en la futura pista del Perímetro Oeste y los sitios donde se construirán las dos aduanas, ubicados en las fronteras con Paraguay y Argentina. También se están desplegando dispositivos de drenaje.

Las obras son una alianza entre el Gobierno del Estado, gobierno federal, Itaipú y DER, responsables de la ejecución con recursos de la binacional. La inversión es de aproximadamente R$ 17 millones.

Cerca de 190 inmuebles pasan por un proceso de expropiación para la construcción de la carretera que inicia en el Puente de la Integración. El perímetro atraviesa Porto Meira y se dirige al Puente de la Fraternidad. Allí los conductores tendrán acceso a la segunda aduana argentina y al viaducto br-469.

Tras este tramo, el recorrido de la ruta sigue en diagonal hasta la Avenida Maria Bubiak, a la altura de la Avenida Felipe Wandscheer. Más adelante, el carril cruza la Avenida República Argentina y pasa cerca del Distrito Industrial hasta llegar a la BR-277.

Fuente H2Foz
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!