El Gobernador acompañó el inicio de clases de los soldados voluntarios

El Gobierno de Misiones, a partir de un convenio con el Ejército, inició a través de distintos estamentos, la capacitación técnica a unos 250 soldados voluntarios. El Gobernador acompañó el inicio de clases, recorrió los talleres, dialogó con los estudiantes y celebró el trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes misioneros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el cuartel General del Ejército – Brigada de Monte XII, donde se iniciaron los talleres móviles en los que participan unos 250 soldados voluntarios. El mandatario dialogó con los estudiantes y celebró el trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes misioneros. Expresó también que «este es el inicio de algo nuevo que se da en la Argentina, que lo iniciamos desde el equipo de la provincia, pero también que no se podría hacer si no tuviéramos la buena voluntad y la hombría de bien en lo que hace al Ministerio de Defensa de la Nación y al responsable del Ejército Argentino en Misiones». 

 Herrera Ahuad resaltó la iniciativa por la «humanización dentro de las fuerzas, en su gran capacidad que tienen en lo formativo y estricto, en un mundo globalizado, pero también en una sociedad que cada día exige más. Este proyecto inclusivo dentro del área educativa es único en la Argentina». Aseguró que espera que el proyecto, multitudinario, logré que «la mayor cantidad de personas se capacite, genere profesionales y que el resto de la Argentina lo vaya incorporando en su currícula formativa para los soldados voluntarios que tenemos en todos los lugares». Manifestó que las capacitaciones de instrucción técnica y en oficios tiene como objetivo complementar la formación militar, brindarles a los jóvenes la oportunidad de tener una formación que les servirá en cualquiera de los caminos que elijan, ya sea continuar en la esfera militar o fuera de ella. «Vengo a a alentarlos a seguir en este camino. Vengo a decirles que estamos a disposición para que ustedes puedan, en el transcurso del tiempo formativo, tener mayor accesibilidad a todas las herramientas que sean necesarias», dijo dirigiéndose a los soldados voluntarios. 

Igualmente, comentó que «siempre el Ejército Argentino y las Fuerzas Federales han sido muy generosas en Misiones. Muy generosas cuando se trata de asistir a un evento crítico, tormentas, inundaciones, tornados, como los que tuvimos. Las cuestiones climáticas siempre han movilizado la solidaridad de las fuerzas para con la provincia». En este aspecto, destacó las acciones para asistir en la construcción del puente sobre el arroyo Pindaytí y la asistencia durante la pandemia.

Con el mismo énfasis, agradeció al Ministerio de Educación y al Consejo General de Educación por su visión en este proyecto formativo. Destacó lo invalorable de los conocimientos adquiridos en las etapas formativas y la formación académica. Por último, les deseó mucho éxito a los soldados voluntarios con los cursos y les manifestó que espera pronto poder otorgarles el título en mano.   

En la ocasión, además, estuvieron el comandante de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn; el presidente del Concejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la referente del programa Activando Voluntades, Mabel Pezoa y el coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos, entre otros funcionarios de las fuerzas y del Estado. 

UNA PROPUESTA ACADÉMICA CON FOCO EN LA INSTRUCCIÓN TÉCNICA  

Las autoridades provinciales realizaron esta tarde una recorrida por los talleres en coincidencia con el inicio de las capacitaciones destinadas a los soldados voluntarios. En el espacio de las fuerzas, están disponibles talleres y las dos aulas talleres móviles que dispuso la Provincia para reforzar los entornos formativos. Hoy se concretó la primera jornada de clase para unos 250 estudiantes de los talleres. Los cursos son gastronomía, soldador, informática, mecánica de moto, mecánica de autos y encendido eléctrico de autos. 

Estas capacitaciones surgen a partir de un convenio entre el Ejército y la Provincia por el cual los soldados voluntarios recibirán instrucción técnica con validez nacional y en oficios para complementar la formación militar. Para ello, la Secretaría de Educación Técnica puso a disposición seis propuestas a académicas con los profesores y la certificación, en tanto el ejército aportó la disponibilidad horaria en horario laboral de los jóvenes para que se formen. No obstante, cabe aclarar que los potenciales destinatarios de esta capacitación son los 1.500 soldados que en junio pasado tuvieron su ceremonia de finalización del Núcleo de Instrucción Básico 2022 y que ingresaron al Ejército Argentino.  

error: Contenido protegido!