Oberá: Con el nuevo quirófano móvil esperan llegar a las 600 cirugías anuales

Uno de los grandes objetivos del mismo es, junto al quirófano del SAMIC de Eldorado descentralizar la demanda que se mantiene altísima en el Parque de la Salud. Y así ponerse al día con las cirugías pendientes que se acumularon después de la pandemia.

Días atrás quedó habilitado oficialmente el nuevo quirófano móvil de cirugías reconstructivas en el Hospital SAMIC de Oberá, una unidad que brindará atención a los pacientes de la zona centro de la provincia y, junto al quirófano con el SAMIC de Eldorado, ayudarán a descentralizar la gran demanda que recibe el Parque de la Salud en cirugía reconstructiva.

Así lo confirmó el Responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Ramón Madariaga, Gustavo Abrile.

“El quirófano está a la par del Parque de la Salud tanto en complejidad, en el área prequirúrgica y en el área de recuperación posanestesia”, explicó.

El mismo no sólo será un servicio para los vecinos de Oberá sino para toda la zona centro que, muchas veces acude a Posadas haciendo que la demanda se mantenga altísima en la capital.

Sobre todo después de la pandemia donde, al tratar de priorizar los casos más urgentes, quedaron muchos pacientes a la espera por sus cirugías programadas.

“En el Parque de la Salud hacemos cerca de 1.800 cirugías anuales, aspiramos que Oberá y Eldorado tengan el 50% de lo que tenemos nosotros. Es decir, que alcance el de Oberá un volumen que ronde las 600 cirugías anuales”, indicó.

Por otro lado, también incitan a los médicos residentes en cirugía plástica que se queden en la provincia.

Respecto a eso, “hace diez años venimos formando recurso humano. Particularmente en Eldorado tenemos dos exresidentes nuestros que están trabajando en el SAMIC; y en este momento estamos formando 10 futuros cirujanos plásticos, los cuales aspiramos que queden en Misiones”, finalizó.

Fuente Primera Edición
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!