Posadas: Pericias confirmaron abuso sexual de un policía a su hija

La Cámara Gesell practicada a la menor de 13 años, acreditó los vejámenes que sufrió desde que tenía 9 años, según ella lo había contado. Su padre está imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

A mediados del mes de agosto un policía fue denunciado por un caso de abuso sexual cometido contra su hija biológica. El hombre fue detenido a las pocas horas tras firmes sospechas acerca de la veracidad de la denuncia. Una pericia confirmó esta situación y ahora se esperan nuevas medidas para descartar o confirmar si ocurrieron otros hechos de ese tenor con otros miembros del seno familiar.

La pericia de Cámara Gesell practicada a la menor de 13 años fue positiva y contribuyó a ratificar que la menor fue abusada por su padre al menos desde que ella tenía 9 años.

Así lo relató la menor ante profesionales psicólogos, hecho que suma a la pruebas médicas que le habían realizado a la niña apenas se lo contó a una asistente de la escuela céntrica a la que asiste.

Por pedido de la Fiscalía de Instrucción 3, a la hermana, de 9 años también se le practicará una pericia para que judicialmente se pueda certificar o no que hubiera ocurrido una situación de abuso similar.

La pericia a la hermana de quien ya es mencionada judicialmente como víctima se realizará la semana próxima, según pudo saber este Diario.

Hace poco más de dos semanas la madre de la menor recibió un llamado de la institución escolar para que acudiera por una situación que ocurría con su hija. Le contaron que la niña se había acercado a una profesional que forma parte de un gabinete de apoyo y le contó que su padre abusaba de ella. La última vez había sido ese mismo día en horas de la madrugada.

El personal de la escuela y la madre se presentaron en la Comisaría de la Mujer y radicaron la denuncia con la cual rápidamente se activaron los protocolos para casos de abuso.

Con el certificado del médico policial que certificaba signos compatibles con abuso sexual, el juez de Instrucción 3 Fernando Verón, ordenó la detención del efectivo, un hombre de 36 años. A los pocos días fue llevado a la sede judicial para indagatoria y se abstuvo de brindar declaración.

Con el material probatorio recabado, el juez y la fiscal procederán a analizarlo y de considerar suficientes y fehacientes le podría ser dictada la prisión preventiva al acusado, mientras la causa avance con otras pruebas.

Fuente: Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!