Atropellamiento de fauna: Instalarán nuevos radares en el Parque Nacional Iguazú

El atropellamiento de la fauna es algo que preocupa en Misiones. En ese contexto, autoridades de la provincia y de la administración de Parques Nacionales mantuvieron conversaciones con funcionarios nacionales para aplicar nuevos instrumentos de control de tránsito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “Recientemente tuvimos reuniones en el Ministerio de Ecología porque Parque Nacionales nos ha pedido que incrementemos los controles en zonas de reservas”  contó el Dr. Luis Sánchez quien está a cargo de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI).

“Asimismo, hace tres semanas arribó a Misiones el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y puso a disposición tres radares para la zona. Ya se está trabajando y serán ubicados dos en la ruta nacional 12 y uno en la ruta provincial 101″, contó el funcionario.

“Nos restan sólo las homologaciones correspondientes. Las velocidades a controlar son de 60km/h en algunos lugares y de 40km/h en otros“, explicó e informó a su vez que, por el momento se llevaron a cabo operativos móviles y tareas de control rutinarias.

Sánchez aclaró que “todos los sistemas con los que trabaja el Sistema Provincial de Fiscalización del Tránsito tienen dos tipos de homologación. Una es por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otra por una cuestión más técnica realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), porque al ser un instrumento de precisión, se necesita esta certificación”.

Seguridad vial, política de Estado:  Al mismo tiempo, Sánchez expresó que desde 2018 por una política de Gobierno, la provincia de Misiones ha incorporado tecnología a la seguridad vial, es decir la fiscalización electrónica del tránsito. De acuerdo al especialista, “esta política se basa en la implementación de radares físicos y también móviles, que en este caso se pueden ir desplazando a lo largo de la provincia”.

La finalidad de las medidas es la reducción del alto índice de muertes en accidentes viales que se viene registrando en Misiones” remarcó y contó que “se viene trabajando bien, llevando adelante acciones en los considerados puntos negros de siniestralidad vial e incrementando operativos por medio de la Policía de Misiones que es el ente de aplicación de las normas de tránsito”.

“No obstante, la estadística indica la provincia sigue registrando números que son para tener en cuenta, para seguir trabajando fuertemente. En el transcurso de un mes y medio, tuvimos siniestros con varios fallecidos y eso denota que debemos hacer más hincapié o ver otras estrategias y herramientas”, reflexionó Sánchez.

 

 

Fuente: Primera Edición

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!