La matiné de un boliche de Bahía Blanca fue suspendida de manera abrupta luego de que se desatara “una batalla campal” entre dos bandas rivales este sábado a la noche. Como consecuencia del brutal enfrentamiento, un chico de 14 años quedó internado en terapia intensiva por una puñalada en el abdomen y el atacante, de 15, alojado en un Instituto de Menores.
Todo comenzó pasadas las 23 en el interior de la discoteca “Chocolate”, ubicada en la calle Fuerte Argentino al 800, en la zona conocida como el paseo de las Esculturas de Bahía Blanca. Por causas que los investigadores aún tratan de establecer, se registró una confrontación entre dos grupos de jóvenes.
“En medio de la gresca uno de los menores le propinó un puntazo a otro cuando había otros participando de la matiné”, indicó a la agencia de noticias Télam una de las fuentes del caso.
Durante el enfrentamiento, el personal de seguridad privada del local debió separar a los dos grupos, mientras alertaban a los integrantes del destacamento policial Palihue y de la comisaría 2ª, con jurisdicción en la zona.
En poder de sospechoso de 15 años se secuestró un cuchillo con mango y una hoja de 13 centímetros, del tipo utilizado para el asado.
Por su parte, desde el centro asistencial se informó que la víctima “está en terapia intensiva pediátrica por una herida de arma blanca en la región subcostal derecha”. Y agregaron: “La herida le provocó laceraciones pequeñas en el hígado y en el riñón, sin indicación quirúrgica por el momento, continua en observación, con controles ecográficos”.
El caso investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 de Menores, a cargo de la fiscal Betina Úngaro, quien ordenó que el agresor sea trasladado a un Instituto de Menores en el marco de la causa que se investiga como “lesiones”.
De acuerdo con el diario bahiense La Nueva, el supuesto autor del ataque fue trasladado preventivamente a las dependencias del ex Instituto Valentín Vergara. Al tener 15 años es inimputable, ya que la normativa legal prevé responsabilidad penal a partir de los 16.
De todas maneras, según el mismo medio, la Ley provincial N°13.634 prevé, en el apartado de la inimputabilidad, que sin perjuicio del cierre del proceso penal, se podría aplicar alguna medida de protección en caso de que exista “alguna vulneración de sus derechos”.
Hace poco más de un mes, otro hecho violento se registró, también, en la ciudad de Bahía Blanca. Una joven de 20 años fue asesinada a la salida de una fiesta al recibir dos balazos en el pecho por parte de un Policía y su hermano: dispararon contra el frente de la casa en la que ella se encontraba y de la que horas antes los habían echado por estar borrachos.
Tras el ataque, la víctima, identificada luego como Agustina Galarza, fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Interzonal Dr. José Penna, ubicado a unos kilómetros de la escena del crimen, donde la joven falleció producto de las lesiones.
En tanto, los agresores escaparon del lugar en el mismo auto en el que se movilizaban, por lo que comenzaron a ser intensamente buscados por la Policía hasta que finalmente fueron detenidos.
Fuente Infobae