Día del empleado público: «abría y cerraba la puerta de la intendencia. Fue directora de Cultura y secretaria del Emturi»

La historia de María de Los Ángeles Verón tiene mucho trabajo, empeño y dedicación, en la administración pública. Trabajó con dos intendentes municipales Claudio Filippa y Marcelo Sánchez. Rotó por varios puestos. "Trabajé en el corralón municipal cuando la mayoría eran hombres y vivió los primeros años del EMTURI hoy ITUREM, como secretaria. "aprendí mucho de turismo" contó a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Hoy 6 de septiembre es el dia del empleado público provincial. Cada persona tiene una historia, y muchos la cruzamos a María Verón en varios puestos en la administración pública. La gente no se detiene a preguntar o a conocer quiénes son, qué hacen y que sienten. 

Preguntale a María….

Siempre escuchas a algún funcionario decir, preguntale a maria, ella sabe. Sería, correcta y sobre todo muy trabajadora y responsable, comenzó a trabajar en el sector público hace 22 años. Los primeros dos en los planes trabajar, «te renovaban de 3 a 6 meses y me pusieron en el corralón porque sabía computación. Fui secretaria en aquel entonces del ex intendente Timoteo Llera cuando en campaña había que atender a más de 70 personas  esperando y yo tenia que contener a la gente. Se trabajaba mucho para que te asciendan a otra categoría. Pagué mucho derecho de piso. Éramos dos  mujeres en el corralón y se manejaban varios planes de 300 personas», contó a LaVozDeCataratas.

Cuando pasó a la intendencia «estaba en un plan para abrir y cerrar la puerta ..(se ríe)». Por tener conocimiento de inglés y computación pasó al recién creado Ente Municipal de Turismo (EMTURI). «En ese entonces muy poca gente manejaba las computadoras, en la Municipalidad estaba el Centro Tecnológico a cargo de Claudio Konopka y el me enseño. Me desvivía en ese puesto. Hacia estadística, organizabamos las ferias, la folleteria», contó Maria.

   

Dentro del EMTURI participó de promociones de turismo nacional e internacional y manejaba la agenda y el merchandising del Ente que estaba bajo la presidencia de Jorge «Coco» Flores. «Aprendí mucho de turismo con empresarios y directores, fue así que también pasé por la Cámara de Turismo como secretaria y se trabajaba día y noche en la promoción del destino. No existían feriados, trabajamos todos los días del año».

Fue nombrada Directora de Cultura en el año 2004 y estuvo a cargo de la organización de eventos como Encuentros de escritores con Marcelo Moreira, Encuentro de Pintura y con el Secretario de Cultura el fallecido Isac Sevi en los Encuentros Culturales de la provincia. Fue parte de la comparsa Yaguareté con la directora Ana Rodríguez, en la Comisión Permanente de Carnavales. «En 2003 no estaba conformada todavía la comisión pero andaba dando vueltas, incluso bailando» agregó.

Prensa: «estuve en prensa y hoy vuelvo a ocupar ese puesto informando todo lo que sucede en el municipio institucionalmente. Anteriormente ocupó un lugar en la Dirección de Patrimonio con Maria Esther Rolón y en el Museo Imágenes de la Selva en el acervo de Marta Schwarz, después de haber pasado por el archivo municipal».

«Ahora que volví a prensa la idea  es seguir aprendiendo y capacitandome, porque en cada lugar que uno está debe capacitarse. Nunca terminamos de aprender, solo es lanzarse a trabajar. Es bueno esforzarse y aprender, porque  el cerebro está en constante crecimiento y no decae, y sobre todo amar lo que uno hace entonces no es una carga, uno se divierte y aprende», recalcó

«Hoy hay mucha gente nueva, el personal que conocí ya se esta yendo, siempre hay que aprender, no porque uno sea un empleado municipal no debe trabajar, esa es la idea que muchos tienen. El trabajo dignifica y te hace sentir viva. Hoy el municipio cuenta con varias mujeres al frente de direcciones antes era difícil nuestra comunidad era muy machista, era complicado» concluyó.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!