El Hogar de ancianos San Ramón celebró la festividad del santo con bingo y show

La Comisión Directiva del Hogar San Ramón compartó con la comunidad, la Fiesta Patronal el pasado domingo 4 de septiembre. Los abuelos disfrutaron de un evento que incluyó almuerzo, bingo y baile. Lo recaudado será para refaccionar el hogar, y la compra de alimentos y medicamentos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La nueva comisión directiva organizó el evento con venta de comidas, cantina y show con artistas locales, en la que los participantes acompañaron a los ancianos que viven en el hogar.  El dinero recaudado será para realizar mantenimiento edilicio, compra de medicamentos y alimentos para los ancianos.

El Hogar de Ancianos San ramón está bajo el acompañamiento de la nueva comisión  cuyo presidente es el Obispo de la Diócesis de Iguazú Monseñor Nicolás Baisi. Vicepresidente Lucas Rojas. Secretaria María Bidart. Pro secretario Steve Sieza. Tesorera margarita Hornos. Pro tesorero Rodrigo Bragañolo, en total son 16 integrantes.

En el hogar son atendidos 18 los abuelos, quienes estaban  a cargo de las hermanas de la congregación Siervas del Espíritu Santo que  administraban el lugar hasta el pasado mes de junio. La mayoría son de mucha edad y varios están en sillas de ruedas o imposibilitados de caminar y reciben la atención en sus dormitorios.

Los ancianos a parte de recibir atención médica, realizan actividades recreativas y artísticas, algunos pintan, hace juegos, actividades lúdicas con una personas que dedica a ellos y algunas actividades se hacen con quienes trabajan en el lugar, lo que fue muy dificl sostener.

El ingreso es voluntario y generalmente se da porque los abuelos no tienen quien los atienda. Allí tienen atención   médica con enfermeros,  son alimentados. Si bien en su mayoría son adultos mayores, también hay casos especiales como una niña con síndrome de down que forma parte del Hogar.

Para poder ingresar  «se evalúa casi siempre bajo el criterio médico, ya que es el profesional el que interviene en la admisión para ver si desde el hogar  cuentan con la estructura y el recurso humano capacitado para atender a ese abuelo.

Del equipo de profesionales que brindan atención en el lugar forman parte un médico terapista, tres enfermeras y siete empleados en relación de dependencia, un administrativo, una cocinera y 5 mucamas.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!