Presidente Franco: Piden cárcel para argentino que denunció robo de 200 celulares

El extranjero había asegurado que fue asaltado por falsos policías. La fiscal Liliana Duarte, una vez analizado los hechos y elementos fácticos, como también los antecedentes y los indicios obtenidos, dispuso la imputación de Eduardo Aguirre.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó al ciudadano argentino Eduardo Aguirre (48) por un caso de simulación de hechos punibles y requirió su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo. El extranjero es oriundo de Eldorado y fija residencia en la ciudad de Puerto Yguazú (provincia de Misiones, Argentina).

Según la investigación, el 3 de setiembre pasado, a las 14:56 horas, el citado se presentó en la comisaría 6ª de Presidente Franco a denunciar un supuesto hecho punible de robo agravado, del cual dijo haber sido víctima.

Refirió que el atraco habría ocurrido sobre la avenida Bernardino Caballero, camino a Tres Fronteras, distrito de Presidente Franco, oportunidad en que falsos policías le robaron su camioneta, cinco celulares, de la marca Xiaomi, y una aspiradora que compró de un centro comercial de Ciudad del Este.

El hombre indicó que supuestamente fue atacado por ocupantes de un automóvil VW, de color gris, del cual descendieron dos sujetos con pistolas en mano, uno de ellos  con chaleco y quien le habría dicho que eran agentes de la Policía Nacional.

Seguidamente, siempre a la versión del recurrente, lo hicieron bajar de su camioneta, de la marca Renault, modelo Oroch, gris oscuro, con matrícula argentina AA383NX, año 2013, y lo obligaron a abordar el auto Gol. Dijo que en todo momento lo mantuvieron amenazado y con la cabeza gacha.

Señaló que los presuntos autores del hecho le dijeron presumiblemente que sus mercaderías eran de contrabando, hasta que finalmente lo dejaron abandonado en la zona de los Saltos del Monday.

Sin embargo, a las 16:30 horas, una vecina del barrio San Roque de Presidente Franco alertó a la Policía que a tempranas horas de ese sábado 3 de setiembre fue abandonada una camioneta en el estacionamiento de la cancha del club Nanawa y que el vehículo seguía en el lugar.

Los agentes acudieron al lugar y efectivamente comprobaron que se trataba del vehículo Renault, modelo Oroch, de color gris, supuestamente robada a Eduardo Aguirre. El rodado estaba con las puertas abiertas y totalmente desarmadas.

A raíz de esta situación, los intervinientes conversaron nuevamente con la supuesta víctima, quien presuntamente cayó en varias contradicciones. El mismo manifestó que en realidad fueron 200 aparatos celulares, de alta gama, de distintos modelos, que estaba transportando en un doble fondo del vehículo. Señaló además que al principio habría falseado los datos porque los productos eran para pasarlos al territorio argentino.

La fiscal Liliana Duarte, una vez analizado los hechos y elementos fácticos, como también los antecedentes y los indicios obtenidos, dispuso la imputación de Eduardo Aguirre. Asimismo, requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del mismo, a raíz de la existencia del peligro de fuga por tratarse de ciudadano extranjero y por ser esta una zona de frontera.

Fuente CDEHot

error: Contenido protegido!