CDE: Aprueban protocolo para prevención de acoso sexual en la Municipalidad

El protocolo tiene como fin prevenir las situaciones que constituyan acoso en todas sus modalidades.

Por resolución N° 2297, se aprueba el protocolo para la prevención del acoso sexual que incluye el establecimiento de un procedimiento para el tratamiento de los casos que pueden denunciarse en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Esta disposición es con el fin de que todos los funcionarios municipales tengan garantía de trabajar en un entorno en el que su dignidad, integridad moral y libertad sexual sean respetados, y que su salud no sea afectada negativamente.

De esta manera, la Municipalidad asume su compromiso de impulsar una cultura organizativa que garantice un trato igualitario, respetuoso y digno a los personales y funcionarios, rechazando todo tipo de conducta considerada acoso sexual u otra discriminación, así como cualquier forma de violencia física o psicológica en el trabajo.

El protocolo tiene como fin prevenir las situaciones que constituyan acoso en todas sus modalidades, asumiendo la Intendencia Municipal su responsabilidad de erradicar un entorno de conductas contrarias a la dignidad y valores de todas las personas.

El logro es muy relevante “Porque somos la primera y única institución que cuenta con un protocolo de prevención y establecimiento de un procedimiento”, según significó Yanina Portillo, directora de la Secretaría de la Mujer.

Explicó que las denuncias las pueden realizar indistintamente los hombres y mujeres afectados por algún caso de acoso y que el protocolo cuenta con unas 20 páginas con anexos sobre documentos vigentes, oficinas receptoras de denuncias principios y garantías procesales, entre otros.

Las oficinas comunales receptoras de denuncias son la Secretaría de la Mujer, Talento Humano y subsidiariamente la dirección de Asesoría Jurídica, previéndose un comité mixto para la investigación y seguimiento de eventuales denuncias, conforme a lo explicado por la directora.

Fuente CDEHot
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!