El Parque Nacional Iguazú continúa con los operativos de control y vigilancia contra la caza furtiva

Durante la última semana de agosto guardaparques del Parque Nacional Iguazú, junto a guardaparques provinciales, personal de la reserva privada San Jorge y guardabosques de la empresa forestal Arauco SA, llevaron a cabo tareas de control y vigilancia para erradicar campamentos y saleros de cazadores furtivos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las recorridas se realizaron en conjunto en la zona conocida como “Tripartita”, donde se encuentran las 3 áreas protegidas: el Parque Nacional Iguazú, el Parque Provincial Puerto Península y la reserva privada San Jorge. Ésta última (de 16.500 hectáreas) conecta los parques provinciales Urugua-í y Uruzú con el PN Iguazú.

Durante el operativo- en el cual se recorrió a pie selva adentro siguiendo los afluentes de los arroyos de la zona, se desactivaron varios sobrados saleros (utilizados para atraer a la fauna) y dos campamentos de cazadores furtivos.
Es importante fortalecer el vínculo entre las diversas instituciones para proteger la selva paranaense y la fauna que la habita.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!