Paraguay expulsa a brasileños que fueron encarcelados en Ciudad del Este

La entrega a la Policía Federal (PF) tuvo lugar la tarde del lunes (5), en el Puente de la Amistad.

Las autoridades paraguayas entregaron a la Policía Federal (PF) a tres brasileños que se encontraban detenidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La expulsión del país, formalizada por la Dirección Nacional de Migración (DNM), ocurrió en la madrugada del lunes (5), a la cabeza del Puente Internacional de la Amistad.

Según ABC Color, el envío fue posible gracias al acuerdo del Comando Tripartito de Seguridad, que incluye intercambios de información entre las autoridades policiales y judiciales de los tres países de la región. Una vez en Brasil, los tres expulsados fueron remitidos a la COMISARÍA de la PF en Foz do Iguazú.

Felipe S.S. y Fabricio L.S. estaban presos en Ciudad del Este por robo agravado, mientras que Natalio J.N. había sido vista en 2017 cuando intentaba introducir marihuana en la unidad que alberga a delincuentes menores en el lado paraguayo de la frontera.

Superpoblada, la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este es escenario de constantes intentos de fuga, con el descubrimiento de dos planos en un intervalo de diez días. La intención del gobierno paraguayo es trasladar a los detenidos a una nueva estructura, en la fase final de construcción en el vecino municipio de Minga Guazú.

Fuente H2Foz
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!