Proyecto Readiness: Salud Pública, IMiBio, Ecología y Cambio Climático firmaron acta acuerdo de cooperación interinstitucional

Salud Pública, IMiBio, Ecología y Cambio Climático firmaron ayer un acta acuerdo de cooperación interinstitucional para incrementar capacidades del sector salud y fortalecer la coordinación de la acción climática, en línea con el proyecto Readiness, suscripto recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del cual Misiones forma parte.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La rúbrica del acta estuvo a cargo del ministerio de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, de la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Magister Arq. Viviana Rovira, del ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, representado en este acto por el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Dr. Alan Benítez Vortisch

El Proyecto es el primero en salud financiado por el Fondo Verde del Clima a nivel mundial y su propósito es conformar un Sistema Sanitario con emisiones bajas de gases de efecto invernadero a través de mecanismos de coordinación, evidencia científica, y con las capacidades institucionales y técnicas adecuadas; que se complementa con las estrategias ya ejecutadas desde la Cartera Sanitaria Nacional y demás Organismos provinciales.

Para llevar adelante el Proyecto se seleccionaron estratégicamente tres provincias: Misiones (región noreste/NEA), Neuquén (región Patagonia), y Tucumán (región noroeste/NOA).

En el Ministerio de Salud Pública de Misiones fue designada como Coordinadora Provincial la Ingeniera Valeria Alejandra Schendelbek y como Asesora la Licenciada Mirian Seiler.

Array
error: Contenido protegido!