Reconocen y destacan la labor de policías de San Vicente

En un acto encabezado junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el gobernador Herrera Ahuad destacó que con el correcto accionar se van tocando intereses que antes pasaban por alto.

Tras el ataque, con posibles vinculaciones a la mafia de la soja que sufrió este martes una pareja de policías de San Vicente, en el audiorium de la Jefatura de la Policía en Posadas el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó un acto junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, para reconocer la labor llevada adelante por la Comisaría Segunda de dicha localidad .

Al referirse al ataque a la vivienda de la comisaria María Eugenia Miranda, el Gobernador expresó que ese hecho “marca claramente el accionar de las mafias que cada vez tratan de instalarse en diversos lugares de Argentina y nuestra provincia no está ajena a esto”.

“Misiones es una provincia que tiene un 91% a 92% de frontera con otros países y sin duda que año tras año se van sumando factores que hacen a los negocios ilegales que no sólo le afectan a Argentina o la provincia, sino también a Brasil o Paraguay”, expresó.

“Antes, estos hechos eran patrimonio exclusivo de las fuerzas federales. Era muy difícil que la Policía de Misiones genere una incautación de droga y si lo hacía era en volúmenes pequeños. Lo mismo pasa con el contrabando y el crimen organizado”, agregó Herrera Ahuad.

“Con el transcurrir del tiempo, el vínculo de trabajo que ha generado el Gobierno provincial con otras organizaciones de ámbito internacional y también con las fuerzas federales, ha generado un comando de trabajo en conjunto que va trasmitiendo sus frutos”, explicó y analizó que “es lógico que cuando uno va incursionando en ese camino, va encontrando aquellos intereses que se van tocando y que quizás antes en la historia pasaban por alto y era hasta casi normal que eso ocurriera”.

“La zona de San Pedro y San Vicente era un lugar donde el accionar de la Policía hace diez o quince años estaba dado por los delitos habituales, que tenían que ver con cuestiones locales. El gran problema era reforzar los operativos el sábado a la noche cuando terminaba la bailanta”, advirtió el mandatario misionero y agregó que “a lo largo del tiempo se convirtió por su posición estratégica y geográfica, en una zona compleja y difícil donde los delitos relacionados al tráfico de cigarrillos, de tabaco y en este caso de soja ha generado que la fuerza policial haya tenido que cambiar su plan de acción”.

ESPALDARAZO. El ministro Marcelo Pérez felicitó a la Comisaría 2da de San Vicente.

“Ya no es ir a cuidar solamente lo que pasa en la bailanta o en el boliche”, advirtió Herrra Ahuad.

Quiero destacar el compromiso de ustedes y quiero decirles que me emocionó que ayer se expresó la gente, el ciudadano común, transmitiéndole a ustedes el apoyo , acompañamiento, protección y el cuidado de la sociedad misionera para quienes hacen bien su trabajo, con quienes tienen un compromiso con la provincia, pero sobre todas las cosas con su pueblo y con su gente”, dijo el mandatario provincial.

Que hable el pueblo es más importante que la palabra de cualquiera de nosotros. Pero, como gobernador vengo a reafirmar esa política que llevamos adelante en la búsqueda del bien común y en la búsqueda de que los responsables de delitos estén donde tengan que estar“, dijo Herrera Ahuad.

POLICÍAS. Integrantes de la Comisaría 2da de San Vicente

“Vaya desde el Poder Ejecutivo provincial el acompañamiento a cada uno de ustedes que día a día ponen en su humanidad el mejor esfuerzo para tener una sociedad sana, una sociedad más justa y que ayude y acompañe al prójimo”, destacó.

 

Espaldarazo

“El mensaje fundamental es el apoyo del gobierno al trabajo que vienen realizando contra el contrabando y precontrabando de soja”, expresó el ministro Marcelo Pérez. “Lo hemos dicho desde un principio, este último es algo análogo a la actividad ilegal del narcotráfico en cuanto a volumen de dinero”, indicó.

Pérez focalizó su reivindicación a la Comisaría Segunda de San Vicente dándoles su apoyo ante los hechos de público conocimiento y les solicitó que sigan trabajando de manera extraordinaria ante esta nueva modalidad delictual que “no sólo se trata de una cuestión de evasión de dinero sino que son organizaciones que se instalan y tienen como fin el crimen”.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!