“Socorro»: El desesperado grito de la selva” la obra literaria del escritor misionero Eduardo «Balero» Torres se presentó en Iguazú

En sus 25 capítulos se concentran descripciones precisas sobre el hábitat, los hábitos y las características de cada ser que habita el suelo de Misiones, en el que adquieren características humanas una familia de tucanes. Los “picudos coloridos” tan característicos –aunque escasos- en la provincia, deciden abandonar los límites de su territorio para indagar qué hay más allá. Y en ese viaje, esa utopía de una búsqueda que no tiene final, Tuco, Tuca, Pico y Tuki nos van des-cubriendo las maravillas de lo que nos rodea, pero muchas veces no vemos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En el marco de los festejos el 121° aniversario de guazú, en la noche del martes, de la mano del escritor Eduardo Balero Torres, y con el respaldo de Editorial BEEME, se presentó: Socorro, `El desesperado grito de la selva”. “Fue un libro que costó mucho escribirlo, mucha investigación y es tan la información que uno tiene que uno se abatata todo para saber o qué decisión tomar y qué es lo más importante, y presentarlo hoy acá es muy importante, porque Iguazú es el lugar más habituado para hacerlo ”, comentó Eduardo Torres tras la presentación de la obra.

 “Esto demoró años, porque se leía, se escribía y la corrección llevó mucho tiempo por los nombres de los animales y sus nombres científicos están hecho en latín hay que cumplir con una nomenclatura internacional pero gracias a Dios todo terminó bien con ayuda de mucha gente”, dijo.

Torres entrega a los lectores un texto que se presenta como “un grito de alerta ante el avance de la mano del Hombre sobre la valiosísima biodiversidad que caracteriza a Misiones. Selva, ríos, plantas y animales interactúan en diálogos riquísimos donde la descripción científica se sumerge entre los diálogos risueños, amigables, humanizados en la boca de una familia de simpáticos tucanes”, según sostiene en la contratapa del libro.

 

error: Contenido protegido!