Transportaban 138 neumáticos y accesorios de celulares con un avalúo que supera los 49.000.000 pesos

El primer operativo, fue al controlar un transporte de encomiendas en el Paraje Centinela, los gendarmes hallaron 45 cubiertas de diferentes marcas y rodados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mientras que, en la Ruta Provincial N° 1 los funcionarios inspeccionaron un camión que se dirigía a la ciudad de Luján (Buenos Aires) y detectaron 93 ruedas de origen extranjero, 359 módulos como así también 1.931 baterías, sin aval legal.

Efectivos de la Sección «San José» dependiente del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» mientras realizaban controles sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, Paraje «Centinela», detuvieron la marcha de un transporte de paquetería proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Al efectuar el registro del rodado, los funcionarios observaron que en el semirremolque se trasladaba 45 neumáticos de origen extranjero, que eran enviados sin el aval aduanero correspondiente.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la mercadería, valuados en 3.996.000 pesos.

En tanto que, ayer personal del Grupo «Apóstoles» perteneciente de la misma Unidad, procedió a inspeccionar un camión Volvo, sobre el kilómetro 6 de la Ruta Provincial N° 1, conducido por un hombre mayor de edad.

Consecuentemente, los uniformados detectaron inconsistencia en la ruta elegida por el conductor para circular, presumiéndose que intentaba evadir el puesto de la Fuerza, por lo que los funcionarios llevaron a cabo un control más exhaustivo.

Como resultado del mismo, los efectivos detectaron en el rodado 93 cubiertas como así también 359 módulos y 1.931 baterías para celulares, con un avalúo de 45.900.000 pesos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del camión, neumáticos y los aparatos tecnológicos de alta gama. Asimismo, que el conductor quedará supeditado a la causa.                                

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!