Atropellan y matan a un tamanduá hembra. La cría fue rescatada y se encuentra en el refugio Guirá Oga

 Siguen matando a los animales de nuestra selva: En la jornada de ayer se encontró un ejemplar de oso melero (Tamandua tetradactyla), atropellado sin vida junto a su cría, en la zona de la Península de Comandante Andresito.

 Iguazú (LaVozDeCataratas) Las mismas fueron encontradas por la guardaparque Marita Cruz  que junto a los guardaparques Nacionales de la seccional Yacuy Rodrigo Forest y Marcio Antunez, hicieron posible la derivación de la cría, para poder ser atendido por los veterinarios del Refugio Guirá Oga. «Es muy peke y Dante el veterinario se encuentra cuidándolo y alimentándolo», dijeron del refugio a LaVozDeCataratas

El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse . Estos animales de vida libre, generalmente no aceptan la comida en cautiverio y si no son tratados a tiempo terminan muriendo.

Muchos de los atropellamientos que existen hoy se pueden evitar, siendo una de las causas principales el hecho de no respetar las velocidades máximas, y eso depende de la conciencia de cada conductor. Está en nosotros,  disminuir la velocidad y prestar atención a si se cruza un animal, manteniendo la distancia de frenado.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!