Mastozoología: Iguazú será sede sobre el estudio y conservación de los mamíferos

Se realizarán del 7 al 11 de noviembre de 2022 en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú. Las Jornadas Argentinas de Mastozoología (JAM) tienen por objetivo el intercambio de conocimiento y la discusión sobre la ecología y conservación de los mamíferos argentinos. Reúne a los especialistas más prestigiosos de todo el país y el Cono Sur, generando un intercambio de saberes entre colegas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este evento se realiza anualmente, pero en esta oportunidad, vuelve luego de dos años de postergación a causa de la pandemia. Hay tres organizadores principales: el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA), el Instituto de Biología Subtropical (IBS-UNAM-CONICET) y la Asociación Argentina de Mastozoología (SAREM).

El evento: Las JAM se realizarán del 7 al 11 de noviembre de 2022 en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú. La SAREM organiza estas Jornadas desde el año 1985 en diferentes provincias de la Argentina. La última JAM presencial fue en 2019 en Puerto Madryn, Chubut.

El evento cuenta con el aval de prestigiosas Instituciones y Organismos a nivel local, nacional e internacional: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Iguazú, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, el
CONICET, la Fundación José A. Balseiro, Iguazú Jungle, la Universidad Nacional de Misiones: Facultad de Ciencias Forestales y Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, el Instituto Nacional de Medicina Tropical, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Asociación de
Guías de Iguazú (AGUYATI), Iguazú Convention Bureau, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Centro de Supervivencia de Especies, la Asociación Paraguaya de Mastozoología, la UNILA (Universidade Federal de Integração Latino-Americana), SC GIS Latino, Latin American
and Caribbean Transport Working Group.

Uno de los momentos más esperados son las conferencias magistrales, cuando las y los investigadores más prestigiosos ofrecen charlas sobre su trayectoria y los aportes científicos en relación a los mamíferos y su conservación.

Se contará con la presencia de destacadas investigadoras e investigadores internacionales: DRA. RENATA PARDINI (Instituto de Biociências/Universidad de São Paulo, Brasil) DR. MATT HAYWARD (Universidad de Newcastle, Australia) DRA. XIMENA VELEZ-LIENDO (WildCRU y Chester Zoo, Reino Unido) DR. CHARLES JANSON (Universidad de Montana, EEUU) Y destacadas investigadoras e investigadores de Argentina:

DR. PABLO BELDOMÉNICO (ICIVET Litoral-CONICET)
DR. PABLO TETA (MACN-CONICET y presidente de SAREM)
DRA. PATRICIA MIROL (MACN-CONICET)
DR. SERGIO VIZCAÍNO (UNLP-CONICET)

Actividades programadas
La mayor parte de las actividades se realizan durante los cinco días de duración de las jornadas, pero en días posteriores e incluso antes de las jornadas se realizan varias actividades como salidas al campo, excursiones, cursos y talleres. Históricamente las personas que asistentes a las JAM aprovechan para conocer la región donde trabajan sus colegas.

Acostumbran realizar visitas a las áreas protegidas, excursiones lacustres y trekkings guiados, siendo las actividades de ecoturismo las más elegidas.
Desde la organización del evento se ofrecen como anfitriones mostrando los atractivos turísticos de Iguazú y localidades aledañas en un entorno de camaradería y aprendizaje conjunto.

Siendo nexo entre los proveedores de turismo y los cientos de asistentes. En esta oportunidad, las personas que participan en el evento, podrán aprovechar los beneficios del programa PRE VIAJE 3 por lo cual se espera con gran expectativa que se realicen consumos en diversas actividades turísticas y gastronómicas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!