PRF y PF incautan cocaína valorada en más de R $ 60 millones que salió de Foz do Iguazú

El conductor ganaría R $ 25 mil por el transporte; la cocaína y la pasta base pesaban casi media tonelada.

Con la esperanza de recibir R$ 25.000, un conductor que afirmó salir de Foz do Iguazú fue arrestado por tráfico de drogas que transportaba casi media tonelada de cocaína y pasta base. La actuación de la Policía Federal de Carreteras (PRF) y la Policía Federal (PF) ocurrió en la tarde del martes.

El cargamento contenía 237 kilos de clorhidrato de cocaína y 216 kilos de pasta base. «Las drogas estaban en un camión cargado con neumáticos usados, abordado en la Unidad Operativa del PRF en Balsa Nova, Región Metropolitana de Curitiba», dijo el aviso del PRF.

El hombre de 38 años mostró nerviosismo durante la encuesta, lo que levantó sospechas de los agentes de policía. El perro rastreador, que apuntó drogas escondidas en la parte superior del compartimiento de carga.

«Escondidos en el techo del maletero del camión había 232 tabletas de pasta y 216 tabletas de cocaína pura», informó la corporación. El envío fue evaluado por la Policía Federal de Carreteras en más de R$ 68 millones. El conductor informó que la droga fue transportada desde Foz do Iguazú a la región metropolitana de Curitiba.

Fuente H2Foz

error: Contenido protegido!