CDE: Piden prisión para camionero ebrio detenido en el centro

El conductor había sido sacado a la fuerza de su camión al intentar que eviten que su rodado sea llevado incautado.

El fiscal Luis Trinidad Colmán requirió la prisión preventiva de un camionero brasileño imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. Se trata de Osorio José Smaniotto, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, días atrás, el extranjero estando alcoholizado conducía un tractocamión, de la marca Volvo, modelo 380, con carreta  semirremolque, color blanco, matrícula AJT9G67, hasta que fue demorado sobre la Ruta PY02, en el centro de Ciudad del Este.

Luego, el hombre fue sometido al alcotest, resultado que arrojó positivo 0,93mg/L. Posterior a la prueba, Smaniotto se encerró en el tractocamión y se negó rotundamente que el vehículo sea trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera.

A raíz de esta situación, el hecho fue comunicado al Ministerio Público y al Juzgado de Garantías. Finalmente, por orden judicial, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional procedieron a ingresar a la fuerza dentro del rodado y a realizar una inspección.

Del interior del camión requisaron dos latas de cerveza, de la marca Kaiser; un arma blanca (cuchillo) de 40 centímetros aproximadamente y dos carteras, que contenían 1.250 reales, 850 pesos y 50 mil guaraníes. Finalmente, procedieron a la aprehensión del chofer, quien fue derivado a sede policial.

El fiscal Trinidad Colmán solicitó la prisión preventiva de Osorio José Smaniotto, atendiendo su condición de extranjero y el peligro existente de fuga, ya que el mismo no cuenta con arraigo en el país.

Fuente CDEHot
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!