Familias TEA convocan a una marcha con antorchas para decir «NO al recorte en discapacidad»

La convocatoria es para hoy viernes 9 de septiembre a las 20hs en la plaza San Martín, a todas las familias con discapacidad, profesionales de la salud y terapistas a unirse.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La movilización en todo el país se debe a  una denuncia, desde la agrupación «Prestadores Unidos por la Discapacidad», que dice que se busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector. La movida tiene continuidad a lo largo y ancho del país. Hoy habrá un acampe en varios puntos, además de  la carpa blanca en Buenos Aires sigue firme con asambleas constantes. En Iguazú se llevará a cabo una marcha con antorcha desde las 20hs en la plaza San Martín 

Para el gobierno no hubo recortes en las áreas de discapacidad: El Ministerio de Economía aclaró que las «modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores» no afectan a la atención de las personas con discapacidades.

«Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas», dijo la cartera en su cuenta de Twitter.

 

 

 

error: Contenido protegido!