Yaboty Ultra Maratón: El desafío de los más de 50 corredores de Iguazú

La 11º edición de Yaboty Ultra Maratón llega con su distancia y diferencial: los 100K non stop, y los corredores están listos para el desafío. Además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolla en el lado brasilero. "Recibimos el kit y ya estamos listos para largar mañana. Iguazú es el destino que más corredores sumamos y somos cinco para los 100km", dijo Walter Gamboa a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La 11º edición de Yaboty Ultra Maratón este año, ofrecerá una propuesta con «más selva», es decir, más senderos, cruces de arroyos, aventura y paisajes; una alternativa más que interesante para la agenda de eventos deportivos al aire libre y en contacto con la naturaleza.

En el equipo de Iguazú participan: Cuatro de ellos como Diego Encina,   Walter Gamboa, esta vez sin su perra Phana, Raul Lugo, Laura Verón y Horacio Maceda desafiarán los 100 km.  Muchos de ellos pertenecen a la Asociación Iguazú Corre. Otros atletas viajaron en forma individual pero con la bandera de Iguazú delante. El sábado, la carrera buscará unir Prainhia con Porto Soberbo, en el estado de Rio Grande Do Sul, Brasil, mientras que el domingo, será el turno del lado argentino.

La organización trasladó la largada a 3 kilómetros del centro de El Soberbio, sobre Ruta Provincial 2, en dirección a Moconá, siendo todas las llegadas en el corazón de la ciudad, como todos los años a 100 metros de la Costanera y el Puerto.

«Esta  maratón contribuye, esencialmente, en el posicionamiento de la provincia como una de las preferidas en plataforma para deporte aventura. El escenario de la Biosfera de Yabotí es único por sus cerros, vertientes, ríos y cascadas. Los amantes de este deporte lo saben y lo eligen, desde hace diez años, como una de las experiencias más inigualables en este tipo de aventuras«, dijo el Ministro de Turismo de Misiones

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!