Cataratas: En medio de los festejos por el aniversario de Iguazú, arribó el turista un millón

En la mañana de hoy autoridades del sector turístico, con la presciencia del Gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad, el Parque Nacional Iguazú, dio la bienvenida al turista un millón que visita Cataratas en lo que va del año. Se trata de Héctor Padilla, un misionero que reside en Pinamar y llegó con su familia en la mañana de hoy.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un misionero es el turista un millón, reside en Pinamar y llegó con su familia en la mañana de hoy. Se trata de Héctor Padilla, Rosalia Retamar, Benjamin Padilla de 12 años y Benicio Padilla de 6 años. «Soy nacido en Misiones pero por cuestiones de trabajo tuve que emigrar. Siempre vengo a visitar porque la provincia es lo mejor que me dio en la vida por eso esta vez llegó a disfrutar con mi familia», dijo Padilla

El turista un millón fue recibido por autoridades de la provincia encabezada por el Gobernador de Misiones, Dr Oscar herrera Ahuad, el Ministro de Turismo José María Arrúa, El intendente del parque Nacional Iguazú, el biólogo Atilio Guzmán, el intendente de Iguazú Claudio Filippa, el Presidente del ITUREM el Licenciado leopoldo Lucas, operadores, empresarios quienes otorgaron regalos, a los recién llegados.

Iguazú celebra hoy sus 121 años. Una historia que nació de la mano del turismo. Iguazú nació con el turismo, de la mano de una mujer visionaria como Victoria Aguirre que vio la necesidad de abrir paso hacia lo que hoy es el principal factor económico de la ciudad, Las cataratas.

En su aniversario se recibe al turista un millón que visita la maravilla, luego de una pandemia que arrasó pero dejó fortalecido el destino gracias a la sinergia entre el sector público y privado.  Iguazú nació con el turismo, de la mano de una mujer visionaria como Victoria Aguirre que vio la necesidad de abrir paso hacia lo que hoy es el principal factor económico de la ciudad, Las Cataratas.

Cataratas del Iguazú es el destino favorito de argentinos a la hora de vacacionar. Iguazú es un destino que depende exclusivamente del turismo, trabajó intensamente en una sinergia entre el sector público y privado para posicionarse luego de la caída por la pandemia.
El turismo es un sector que está conectado directamente con la economía local, por los servicios que ofrece. Al ser un destino que alberga una maravilla natural, suma una oferta variada en alojamiento, gastronomía, servicios, sin hablar de la sustentabilidad que nos da más ventajas a futuro

Promoción: Operadores turísticos, entes gubernamentales, medios, famosos, influencers se involucran en la promoción del destino, para que los consumidores de productos turísticos, tengan la necesidad de decir “allí quiero estar” , entonces compra o tiene la intención de comprar.

La oferta turística que ofrece Iguazú, incluye el clima agradable, ventaja para los visitantes en invierno. Paisaje: la hotelería está rodeada de selva, verde, pájaros que interactúan con el visitante cuando disfrutan de las instalaciones como restaurantes, o entretenimiento de caminatas en los parques.

Hoy, dado el contexto, podemos decir que estamos con récord de visitantes nuevamente: El último récord fue el 9 de agosto del año 2019. Hoy el destino viene en alta recuperación luego de la pandemia: ingresaron hasta el 5 de septiembre 974.009 visitantes al Parque Nacional Iguazú

 

 

error: Contenido protegido!