Una mujer dio a luz en un motocarro, dado que no alcanzó a llegar a casa de la partera. El hecho ocurrió ayer, sobre una calle sin nombre, en el km 9 Monday de Ciudad del Este, aproximadamente a las 11:00.
Ever González, dijo que se encontraba transitando por el lugar, ya que trabaja en compra y venta de artículos, cuando presenció el momento desesperante que vivió la parturienta y su pareja, en medio de la vía pública. González relató que llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pero la mujer ya dio a luz mientras esperaban a los socorristas. Una partera llegó hasta el lugar y la ayudó, según relató el testigo.
“Nació en seguida. El bebé no lloraba a principio, pero después parece que recuperó y empezó a llorar”, expresó el hombre.
Afirmó que, en medio del desespero, no preguntó a la pareja sus nombres, ni dónde viven. Sostuvo que se solidarizó con ellos, al igual que los demás testigos, y entregaron un poco de dinero a los mismos.
González también dijo desconocer si luego llevaron a la madre y al bebé a un centro asistencial para ser inspeccionados por profesionales médicos.