Garupá: se levantará un hogar de ancianos para sacerdotes

El Gobernador visitó el predio donde se levantará un hogar de ancianos para sacerdotes en Garupá. Se trata de un nuevo espacio que garantizará una Casa de Descanso para sacerdotes y hermanos consagrados de la provincia. Herrera Ahuad afirmó que acompañará la iniciativa en nombre del Estado provincial.

Iguazú(LaVozdeCataratas) En los próximos días se iniciará en Garupá la construcción del “Hogar Nuestra Señora de Fátima” destinado a adultos mayores de la Congregación del Verbo Divino, Provincia Argentina Este. Allí, el gobernador Oscar Herrera Ahuad descubrió una placa, junto a miembros del clero y laicos, en la zona proyectada para la obra.

También dialogó con los religiosos retirados y compartió una merienda en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El mandatario comentó que esta obra “tiene una cuestión que es muy fuerte, que es la protección del ser humano”.

Contó que siendo pediatra buscó aportar a mejorar los índices de mortalidad infantil, y por ende disminuir las necesidades básicas insatisfechas de la pirámide poblacional. “Y vemos que Misiones ha desarrollado una expectativa de vida hasta los 75 y 77 años hoy. En 10 años se ha incrementado la expectativa de vida”, aseguró.

En esa línea, señaló que la provincia todavía no está del todo preparada con espacios que contengan a personas de la tercera edad. “Recién en estos últimos dos o tres años, gracias a la solidaridad, al voluntarismo de algunas familias, con un gran espíritu, comenzamos a tener lugares donde nuestros adultos mayores pueden pasar sus días”.

Dijo que desde el Estado se prestará ayuda y se acompañará para que en este lugar en Fátima, los adultos mayores tengan un espacio “que transmita paz, sabiduría, cariño, y afectos. Y qué mejor que este lugar para que nuestros adultos mayores puedan estar ese tiempo, que no es un tiempo de despedida. Eso hay que entenderlo bien, estos lugares no son depósitos de gente”, aclaró.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!