San Vicente: Contrabando de soja allanaron una empresa de transporte

En el marco de los operativos de AFIP-Aduana ordenados por la Justicia Federal correntina

Se realizó un allanamiento en las instalaciones de una empresa de transporte en la cual se montó hace unos años una planta fabricadora de biodiésel a base de soja, con la cual se abaratan costos para la flota y se preserva el medioambiente. Fue en el marco de la investigación por contrabando de oleaginosa que hace pocos días tuvo la detención de siete personas en múltiples operativos en Corrientes y Misiones, incluyendo el exintendente de Garaví.

Sergio Prox es propietario de la empresa de transportes que lleva su nombre en San Vicente y de acuerdo a fuentes consultadas, fue uno de los lugares allanados ayer. El empresario dialogó con este Diario y se refirió a la situación. “Acá vinieron, se les dieron los papeles que pedían, tengo todo en regla. Yo trabajo con granos de soja y tengo autorización y todos los permisos para ingresar hasta 300 toneladas por mes para la fabricación de biodiésel”, dijo.

A su vez, manifestó que “molestan un poco estos procedimientos porque a uno que trabaja y hace las cosas bien lo allanan. Igualmente, no nos opusimos porque se respeta una orden de la Justicia Federal y dejamos actuar al personal de Aduana y Afip. No encontraron nada irregular, por eso a las tres horas se fueron”, agregó.

Días atrás, en múltiples allanamientos en distintas localidades de Corrientes y Misiones, secuestraron 62 toneladas de soja y siete personas fueron detenidas, entre ellas, el exintendente de la localidad de Garaví, departamento de Santo Tomé, y un efectivo de la policía de Corrientes. Los procedimientos fueron requeridos por el fiscal federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.

Las mismas fuentes agregaron que esa investigación no está cerrada por lo que se dispuso que continúen los allanamientos en empresas de Misiones y Corrientes.

Todo en función del movimiento que genera el contrabando de soja y maíz a Brasil, por el cual también hace unos días habrían atentado contra la casa de la jefa de la comisaría Segunda de San Vicente, jurisdicción donde se realiza la mayoría de los secuestros de camiones por irregularidades en la documentación o cantidad transportada de soja.

En los operativos antes mencionados fueron también secuestradas camionetas, automóviles, armas de fuego, municiones, cigarrillos, embarcaciones y motores fuera de borda, bidones de agroquímicos, equipos VHF (handy), fardos de alfalfa y tabaco, bolsas de maíz y alpiste, maquinaria agrícola, paneles solares, elementos informáticos, documentación y dinero en efectivo. El valor calculado de todo lo incautado asciende a más de 60 millones de pesos.

Dichos allanamientos se realizaron en las localidades correntinas de Gobernador Virasoro y Garaví y en las misioneras de El Soberbio, Colonia Rosales, San Vicente y Campo Viera.

Fuente Primera Edición
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!