Ciudad del Este: tendrá Jornada para regularizar extranjeros

El evento, que reunirá a varias instituciones en un solo espacio, está programado para fines de septiembre en la capital del Alto Paraná.

Si eres extranjero y necesitas regularizar tu situación migratoria en Paraguay, no pierdas esta oportunidad: en la última semana del mes, entre el 26 y el 30 de septiembre de 2022, Ciudad del Este recibirá un grupo de trabajo de legalización, con la presencia, en un solo espacio, de todas las instituciones responsables del proceso.

La actividad, que tendrá servicio diario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora paraguaya), está programada para la sede del gobierno regional de Alto Paraná, en la Avenida General Bernardino Caballero, cerca del estadio 3 de febrero. El trabajo es coordinado por la Dirección General de Migración (DGM).

La concentración de varias instituciones en un mismo entorno tiene la ventaja de reducir tiempo y costos. Para participar, los brasileños y otros extranjeros deben traer documentos del país de origen, como cédula de identidad (o pasaporte, dependiendo de la nacionalidad), acta de nacimiento y certificado de antecedentes.

Los requisitos varían según el tipo de solicitud, las que pueden ser para obtener la tarjeta de residencia temporal, residencia permanente o expulsión en territorio paraguayo. En 2021, más de 3.000 personas fueron regularizadas en las jornadas celebradas en Ciudad del Este, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Asunción.

Fuente H2Foz

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!