Se resistió a ser identificado por la Policía, intentó robar un arma y terminó baleado en la cabeza

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Tesei, donde el sujeto se enfrentó con unos policías. Por la herida se encuentra internado en el Hospital San Bernardino de Siena

Un joven de 25 años resultó herido de una perdigonada en la cabeza y luego fue detenido, tras negarse a ser identificado cuando protagonizaba una fuerte alteración del orden en la vía pública, enfrentó a policías a golpes y patadas e intentó robar un arma, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

El hecho se produjo ayer en la intersección de las calles Cura Navarro y Fernández, cuando la Comisaría de Tesei recibió un alerta de sobre un “disturbio” que se generaba en la vía pública protagonizado por un individuo que se mostraba totalmente alterado en su conducta.

En esas circunstancias, el sujeto se enfrascó en una fuerte discusión con un policía, al que tomó a golpes de puño, patadas en la cabeza y palazos cuando lo quisieron identificar.

En un momento dado, una policía tuvo que usar la escopeta anti tumulto para controlar la situación con dos disparos al piso, uno de los cual rebotó y dio en la cabeza de Walter Fabián De la Rosa, quien “fue llevado a un centro asistencial para su atención médica” donde se encuentra fuera de peligro.

Las fuentes indicaron que De la Rosa se encuentra internado en el Hospital San Bernardino de Siena de Hurlingham a la espera de su recuperación, para luego ser indagado en una causa por tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

Respecto al personal policial se informó que, uno de ellos fue golpeado en el rostro y tiene traumatismos varios de carácter Leve, mientras el otro posee traumatismo en mano derecha leve, siendo ambos atendidos en la guardia del mismo hospital.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Matías Rapazzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón.

Pocos días atrás, un grupo de personas acorraló a dos efectivos en el tren Belgrano Sur, además de insultarlos e intentar golpearlos de distintas maneras. Uno de los agresores filmó el hecho y se viralizó a través de las redes sociales, en donde muchos usuarios expresaron su indignación frente a las imágenes que reflejaban violencia contra los efectivos que cumplían su servicio.

El descontrol sobre la formación ocurrió en la estación Rafael Castillo. En la grabación realizada con un celular, se observan desde corridas, empujones, insultos e incluso el intento de golpear a un hombre y una mujer policía que subieron al tren en medio de la conflictiva situación.

Todo inició a partir de que los agentes detectaron alcohol y droga entre los pasajeros. Al intentar hacer un control, varias personas que se encontraban en el andén empezaron a correr para subirse al furgón y una vez adentro, increparon a los dos efectivos de la Policía Federal que también ascendieron.

“Pedazo de ortiva”, le gritó uno de los pasajeros al policía que aparece al inicio del video y quién se encuentra cerca de la puerta de acceso. En cuanto uno de los hombres advierte su profesión, alerta: “acá hay uno” e incita a que el resto de las personas se sume a los insultos y agresiones. En ese momento, una mujer policía se acerca y ambos empiezan a ser acorralados entre medios de insultos.

En la grabación difundida se escuchan cómo los increpan al grito de “ahora no decís nada” y “pedazo de gato, ¿no decís nada?”. Además, les reclaman por no permitirles subir o intentar hacer controles cuando “todos estamos laburando”. Más allá de la violencia verbal, algunos pasajeros se mostraron más agresivos e intentaron golpear a los agentes.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!