Un jubilado de 81 años fue encontrado asesinado en su departamento de Recoleta: investigan su vínculo con el hijo del encargado

Tenía marcas en su cuello y la vivienda estaba revuelta. Se sospecha de un homicidio en ocasión de robo

Un jubilado de 81 años fue encontrado en las últimas horas asesinado en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Dado que el lugar estaba revuelto, se sospecha que se trató de un homicidio en ocasión de robo, aunque los investigadores también se enfocan en averiguar el supuesto vínculo afectivo que la víctima mantenía con el hijo del encargado del edificio, quien está siendo buscado.

El hallazgo del cuerpo se produjo este sábado en un inmueble ubicado sobre la avenida Las Heras al 1900. Todo comenzó a partir de un llamado al 911 de un hombre que manifestó su preocupación ante las autoridades porque hacía unos días que su tío no respondía a los llamados y no podía contactarse con él.

En consecuencia, efectivos de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad se dirigieron hasta el edificio, donde ya los esperaba el sobrino de la víctima. Los agentes y el familiar ingresaron a la vivienda y se toparon con un desorden generalizado: había cajones revueltos y objetos tirados en el suelo.

Luego, los policías se dirigieron a la habitación y encontraron al jubilado. Estaba tendido en la cama y tenía marcas en su cuello, signos de un posible ahorcamiento. Unos minutos después, llegó personal del SAME del hospital Fernández y constató el deceso. La víctima fue identificada como Raúl Carlos Schiavo. Según informaron fuentes del caso a Infobaela data de muerte sería aproximadamente de 72 horas.

Tras confirmarse el fallecimiento, el sobrino marcó una pista a seguir: les comentó a los efectivos que Schiavo mantenía una relación con el hijo del encargado del edificio y que esta persona desde hace varios días no aparecía por el lugar, por lo que le resultaba sospechoso.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Luis Schelgel.

Operativo policial por el crimen de un matrimonio en Vicente López (Foto: Télam)Operativo policial por el crimen de un matrimonio en Vicente López (Foto: Télam)

En otro caso que acaparó la atención general en los últimos días, Martín Santiago Del Río continúa detenido y acusado de ejecutar de cuatro tiros a sus padres José Enrique Del Rio (74) y Mercedes Alonso (72) en la mansión que las víctimas tenían a pocas cuadras de la Quinta de Olivos.

Mientras los detectives del caso avanzan en la investigación y reconstruyen el derrotero final del brutal episodio, comienza a salir a luz cómo era la relación que Del Rio mantenía con sus progenitores. Infobae accedió a los audios que el hombre le envió a su padre horas antes de presuntamente asesinarlo de tres disparos al cuerpo. “Qué hacés papuchi, estoy en camino”, se escucha decir al principal sospechoso de los aberrantes crímenes.

Los mensajes de audio son parte de la prueba que consta en el expediente recolectada por los fiscales del caso Marcela Semería, Alejandro Musso y Martín Gómez, quienes acusan a Del Rio por los delitos de doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, alevosía, criminis causa y por el uso de arma de fuego, que prevé la pena de prisión perpetua.

“Parte de esos audios fueron enviados el mismo día que Del Rio fue a la casa a matar a sus padres”, aseguró un investigador a este medio. De esta forma, Del Rio tras ser arrestado en el ingreso del barrio privado Barrancas del Lago de Nordelta, donde vivía junto a su familia, fue llevado a declarar este jueves frente a los funcionarios judiciales.

Del Rio brindó una indagatoria de cinco horas. No sólo hizo un relato extenso de diversas cuestiones, sino que también respondió preguntas. Los investigadores están convencidos de que incurrió en una serie de mentiras y que no pudo explicar puntos claves de la investigación.

Además, el detenido dijo que su padre, José Enrique Del Rio, “no era un tipo ético en los negocios”. Pero fue por más. Aseguró que juntos habían ideado un plan para estafar a la otra víctima, su madre Mercedes Alonso. Cuando intentó justificar qué estaba haciendo al momento de los asesinatos incurrió, según la visión de la Justicia, en una serie de posibles mentiras que quedaron comprobadas en el expediente.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!