Adicciones: «hay que lograr que sepan diferenciar entre uso, abuso y adicción a las sustancias”

Desde la Dirección de Adicciones del municipio realizan charlas informativas en las escuelas, "Queremos lograr que los adolescentes entiendan cuales son los efectos que causa el consumo y que sepan diferenciar entre uso, abuso y adicción a las sustancias” dijo la licenciada Carolina Martinez a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) La charla de hoy se realizó en el ITEC Iguazú a los alumnos de entre 14 y 15 años de edad, «iniciamos hoy y pretendemos llegar a todos los colegios para abordar esta problemática. Aquellos que quieran ser incluidos que se acerquen o se comuniquen con la Dirección al WhatsApp 54 9 3757 69-2726»  dijo Martínez.

Uno de los mayores problemas de salud pública es el consumo de tóxicos y las conductas de riesgo relacionadas con los mismos. Desde la Dirección de Adicciones comenzaron a trabajar en la concientización de los jóvenes visitando  las plazas de la ciudad, visualizando la problemática para poner en  relevancia en prevención de la misma.

«Comenzamos en junio hasta agosto realizando esta concientización en la plazas, ahora nos enfocamos en las escuelas ya que fueron solicitadando desde los directivos y docentes. A partir de ahí vemos cual es la necesidad que tienen, de que quieren hablar y se da un encuentro desestructurado, sobre temas muy dinámicos, donde los jóvenes desarrollan las preguntas, que por cierto en la de hoy en el ITEC fueron muy bien elaboradas», contó la licenciada Martínez  a LaVozDeCataratas

Queremos lograr que entiendan cuales son los efectos que causa el consumo y que sepan diferenciar entre “uso, abuso y adicción a las sustancias”

 

error: Contenido protegido!