Foz do Iguazú: Proyecto prohíbe la venta de escapes ruidosos

La inspección podrá, a través de denuncias, realizar pruebas sobre el tipo de producto que se encuentra a la venta en la ciudad. Los infractores pueden ser multados.

La comercialización de escapes ruidosos será prohibida en Foz do Iguazú. El cambio se basó en un proyecto de ley (137/2021), de autoría del concejal Jairo Cardoso (Unión), aprobado en  seción.

«Nuestra propuesta es que este producto, no se venda libremente en el municipio. La idea es reducir este grave problema. Es un proyecto que la gran mayoría de los habitantes solicitan», dijo el autor del proyecto, el concejal Jairo Cardoso (Unión).

La propuesta prevé multas para los infractores y establece límites máximos. El proyecto fija que los límites máximos de ruido estén en consonancia con la resolución de Conama Nº 02/1993, con la aceleración de vehículos de hasta 75 decibeles para vehículos de hasta 80 cilindros; 77 decibeles para vehículos de 81 a 175 cilindros y 80 decibeles para vehículos de más de 175 cilindros.

La inspección podrá, a través de denuncias, realizar pruebas sobre el tipo de producto que se encuentra a la venta en la ciudad. Los infractores están sujetos al pago de una multa de 15 unidades tributarias de Foz do Iguazú. Actualmente la unidad tributaria tiene un valor de R$ 101,65. Se espera que tras ser sancionada y publicada en un diario oficial la ley entre en vigor en 120 días.

Fuente Portal de la Ciudad
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!