Guaraní: Temor por la presencia de un supuesto felino que ataca perros y animales de granja

Ocurrió en una chacra ubicada en inmediaciones del kilómetro 5 de la ruta 14. Los efectivos suponen que podría tratarse de un puma, debido a las huellas que encontraron en el área donde seis perros y una oveja aparecieron muertos.

En los últimos días la propietaria de una chacra ubicada en la zona alta de Guaraní, más precisamente a la altura del Kilómetro 5 de la ruta nacional 14, se percató de un macabro hallazgo. En el predio, ella y su hijo tenían varios perros rescatados de la calle a los que asistían y también contaban con animales de granja.

Ambos se atemorizaron luego de encontrar durante tres días consecutivos a estos animales muertos, aparentemente atacados por mordeduras de un animal más grande. Según los primeros indicios, podría tratarse de un puma que merodea la zona y comió a seis canes y a una oveja.

Este lunes, Norma Beatriz la encargada de la chacra, decidió alertar a la Policía de la Situación, al mismo tiempo que tomaron contacto con los agentes de Ecología de Oberá.

Una vez reunidos en el lugar, los efectivos constataron la veracidad de lo ocurrido y evaluaron que según las huellas dispersas que se encontraron, el depredador podría ser un puma.

Los equipos desplegaron rastrillajes alrededor de la zona pero no obtuvieron resultados pertinentes hasta el momento. Al parecer, los ataques se desataron hace tres o cuatro días, según relató el hijo de Norma, quien se dedicaba a atender a los perros y notó que día tras día aparecían muertos.

Otras voces cercanas a la chacra aportaron que hace algunos años avistaron a un puma desplazándose por ese sector rural.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!