Proyecto Puesta en Valor del Sector de Uso Público Lago Urugua-í.

Las actividades, desde el comienzo de la jornada, fueron realizadas en conjunto con guardaparques del Paisaje Protegido Lago Urugua-í y Puerto Península, dependientes del Ministerio de Ecología, Policía división Defensa de Medio Ambiente, Municipalidad de Puerto Libertad, Club Náutico Lago Urugua-í, empresa de turismo Awasi, comunidad Guapo-y y vecinos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un grupo de instituciones y ciudadanos comprometidos puso en marcha el Proyecto Puesta en Valor del Sector de Uso Público Lago Urugua-í. La semana pasada, hubo una visita a la comunidad Guapo-y para presentar a los miembros del equipo y coordinar las actividades a realizarse el 3.

Luego se preparó la cartelería a colocarse con la comunidad y otros agentes involucrados. Se planificó dónde se los instalaría y la ubicación de los los tachos de residuos. De la misma manera coordinaron juegos y actividades a desarrollar.
El sábado 3 de septiembre, la jornada comenzó a las 8, cuando llegó el grupo de la escuela de la comunidad Guapo-y con su maestra.
Las actividades incluyeron juegos de sensibilización ambiental, el taller de cartelería y la colocación de los indicadores.
Además se realizó la recolección de basura del lugar y se finalizó con un almuerzo en el que participaron varias familias de la aldea.
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!