Viruela del mono: confirmaron el primer caso en Corrientes

Un hombre que arribó a la provincia vecina "se encuentra aislado" y "en buen estado general", según el Ministerio de Salud correntino.

La provincia de Corrientes confirmó este martes que en su territorio se detectó un primer caso de viruela símica, a través de la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud local.

“El paciente se encuentra aislado y con buena evolución”, informó la cartera sanitaria de la provincia vecina a través de un comunicado oficial. “Tenemos un caso con buena evolución y es una persona que no vive en Corrientes. Hemos hecho toda la investigación epidemiológica de los contactos y hasta ahora han dado todos negativos, la persona cumplió la evolución de la enfermedad y parte nuevamente a su lugar de origen”, aseguró el ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo.

Cardozo explicó que “los síntomas más comunes son lesiones igual que la varicela, con nódulos color rojizo, fiebre y puede o no tener compromiso del estado general”. Asimismo, ante la presencia de síntomas, recomendó a la población a “concurrir a la consulta precozmente”.

A nivel país: La provincia limítrofe con Misiones sumó a otras provincias donde hay más casos que en el país aumentaron un 30% en la última semana con respecto a la semana anterior, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Según la última actualización sobre viruela símica en el país, entre los 221 casos confirmados desde mayo pasado, casi el 80% no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!