Día del boxeador: desde el año 2011 esta disciplina se volvió una pasión para muchos

El tradicional deporte que en Iguazú resurgió en el año 2011 de la mano del ex boxeador Ariel González, hoy es el único técnico federado de la región, integrante de la Federación Argentina de Box . "El boxeo es una pasión y en Iguazú son muchos los jóvenes que entrenan este deporte, algunos para competir y otros en forma recreativa. Desde ese año entrena al boxeador Jorge "Pumita" Villalba.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ariel González inició la vuelta de este deporte allá por el año 2011 en el tinglado del ex camping municipal, en el que muchos jóvenes ya adultos comenzaron a desarrollar la disciplina y el amor por los guantes, como Jorge «el Pumita» Villalba, quien sigue entrenando con González para las competencias en las que asisten. «Dejé de boxear por pasar el límite de edad y me dedico a entrenar», dijo a LaVozDeCataratas

Ariel González forma parte de la Federación Argentina de Box con licencia actualizada, y enseña en su escuela del Centro de Empleados Box, con box profesional y recreativo.

Box recreativo: Lunes, miércoles y viernes desde las 22hs, para todas las edades. Los días sábados el entrenamiento es para los competidores, «hacemos sparring, guanteo y prácticas más profesionales», dijo a este medio

Competidores:  En la actualidad son cinco boxeadores entre ellos Jorge «Pumita» Villalba, quien además formó su escuela y entrena con González para las peleas, en estrategias, y defensa. «Estamos en la preparación del boxeador Axel Antúnez, para su presentación en los juegos nacionales Evita. A fines del 2022 inicio del 2023 entraremos a campo rentado con el boxeador Lucas Da Rosa.

Jorge Villalba es boxeador desde hace más de 10 años. Su pasión comenzó en la preadolescencia,  desde ese momento no se separó del deporte y hoy transmite su amor por el boxeo a hombres y mujeres de todas las edades.

Recuerdo con Pedro Olivera, ya fallecido.

«Comencé con el boxeo a los 16 años, fue de manera recreativa. Siempre me gustó, pero a los 12 años vi una pelea y  me apasionó mucho y comencé a seguir, en ese tiempo no había boxeo en Iguazú. Una vuelta vi en la tele que le estaban haciendo un reportaje al que hasta ahora es mi profesor y fui a probar la clase y desde ese día no paré más» relató a LaVozDeCataratas.

Horarios del Wukong Team de Iguazú

Próximos eventos: festival de box el próximo sábado 17 de septiembre en San Pedro .El 08 de Octubre en el polideportivo Municipal Danielito Pinoff, desafío internacional con  boxeadores de Paraguay y Brasil.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!