Foz de Iguazú: Ministerio de Salud lanza programa de vacunación en fronteras

Se fortalecerá la inmunización en 33 municipios de diez estados.

Para diciembre, 33 municipios brasileños que limitan con otros países tendrán la vacunación reforzadas. El Ministerio de Salud lanzó el programa para mejorar la inmunización en ciudades de diez estados.

El plan de acción se aplicará en Acre, Amapá, Amazonas, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Rio Grande do Sul. Estos estados son el hogar de los 33 municipios que tienen ciudades gemelas en Argentina, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se invitó a los países y municipios fronterizos a unirse al plan de acción. Según el Ministerio de Salud, Brasil tiene 588 municipios ubicados en la franja fronteriza, correspondientes al 16,7% del territorio brasileño. De este total, 33 se clasifican como ciudades gemelas porque están demarcadas por la línea fronteriza seca o fluvial.

El objetivo del Ministerio de Salud es actualizar la situación de vacunación de la población de todos los grupos de edad en estos lugares. Tanto la población que vive en municipios brasileños como los extranjeros que residen en Brasil recibirán las siguientes vacunas: contra la poliomielitis; triple viral; covid-19; contra la fiebre amarilla; neumovalente y neumocócico-10.

La población objetivo de estas ciudades corresponde a unos 1,34 millones de personas. Los municipios se distribuirán de la siguiente manera: Acre (cuatro municipios), Amapá (un municipio), Amazonas (un municipio), Mato Grosso (un municipio), Mato Grosso do Sul (siete municipios), Paraná (cuatro municipios), Rio Grande do Sul (11 municipios), Rondônia (un municipio), Roraima (dos municipios) y Santa Catarina (un municipio).

El programa de refuerzo de vacunación en las zonas fronterizas continúa hasta el 16 de diciembre, según el cronograma dado a conocer por el Ministerio de Salud. La carpeta tiene como objetivo mejorar las tasas de cobertura de vacunación en estas localidades y prevenir nuevos casos y la reintroducción de enfermedades en el territorio nacional.

Fuente Crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!