Separación de residuos: Todavía cuesta que los vecinos tomen conciencia

Estas buenas prácticas se deben en el hogar, oficinas, edificios, comercios o las escuelas, etc.  Resulta inconcebible que existiendo campañas concienciación en forma contínua, y cada vez más insistente sobre el medio ambiente. “Una ciudad sucia es el reflejo del poco respeto que los moradores tienen por sí mismos y por quienes la visitan”

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una postal casi diaria en algunas zonas de Iguazú. Mientras más campañas, son más los vecinos que realizan estas prácticas. Los residuos reciclables deben colocarse en bolsas o estar debidamente identificados. Esto es muy importante a la hora de la recolección ya que, si se mezclan los residuos, quedarán contaminados y ya no se podrán reciclar.

La Municipalidad de Iguazú a través de la Dirección de Saneamiento, realiza campañas en forma constante, para la separación de residuos en origen. Semanas atrás mantuvieron una reunión con el presidente del barrio Santa Rosa y se informó a los vecinos sobre los días y horarios en el que el camión recolector retira los residuos domiciliarios. Desde vectores acompañaron las acciones notificando sobre aguas estancadas, limpieza de patios, prevención y concientización.

Se notificó y colocó los contenedores para residuos secos y húmedos y se instruyó a los vecinos sobre la separación en origen, que como su nombre lo indica, consiste en la separación de residuos en el lugar y en el momento en los cuales se generan.

Estas buenas prácticas se deben en el hogar, oficinas, edificios, comercios o las escuelas, etc.  Resulta inconcebible que existiendo campañas concienciación en forma contínua, y cada vez más insistente sobre el medio ambiente, el ecosistema, el respeto a la naturaleza, vivimos rodeado de naturaleza, aún y de forma masiva se disperse basura en las calles, las que deberían estar en sus contenedores específicos y no en las veredas, portones o calzadas, a una semana de realizado las notificaciones nos encontramos con imágenes como estas.

Es SUMA IMPORTANCIA que los vecinos colaboren: Desde la creación del área, la Municipalidad está poniendo en práctica diferentes acciones que ayudan a cuidar el lugar donde vivimos, creando buenos hábitos para el beneficio de todos los vecinos

“Una ciudad sucia es el reflejo del poco respeto que los moradores tienen por sí mismos y por quienes la visitan”

error: Contenido protegido!