CDE: Antorcha olímpica iluminó la Central Hidroeléctrica Itaipú

El fuego suramericano Odesur 2022 estuvo por Ciudad del Este para luego trasladarse hasta Itaipú.

La antorcha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, competencia de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), llegó este jueves a la Central Hidroeléctrica ITAIPU, Margen Derecha, con Tirika encabezando la delegación, para cerrar de esta manera su recorrido por Alto Paraná. La emblemática llama trajo su mensaje de paz y esperanza y lució radiante en un imponente escenario con la represa de fondo.

A tempranas horas, el fuego suramericano Odesur 2022 estuvo por Ciudad del Este para luego trasladarse hasta Itaipú, donde recorrió 3 kilómetros en las manos de 15 empleados atletas de la Entidad.

La antorcha partió del Centro Comunitario, siguiendo por un circuito que bordea la Subestación Margen Derecha hasta culminar su recorrido en el Mirador Central del Vertedero, donde se puede contemplar la magnificencia de la represa. Allí, el último portador de la antorcha encendió el tradicional pebetero; luego tuvo lugar un breve acto que arrancó con la entonación del himno nacional, seguido de las palabras alusivas de los organizadores. El cierre consistió en una presentación artística.

“El fuego que llegó hoy a nuestra Central Hidroeléctrica trae consigo un mensaje de esperanza. Para ITAIPU representa una satisfacción enorme apoyar esta iniciativa y participar en esta tradicional ceremonia de relevo de antorcha, que tiene como fin unir a los pueblos suramericanos bajo el espíritu de la confraternidad”, expresó el director de coordinación ejecutivo de la Entidad, Gustavo Ovelar, durante el acto.

Por su parte, Yidam Veneroso, representante de la Odesur, instó a los presentes a sumarse con patriotismo a esta gran fiesta deportiva, atendiendo que es la primera vez que el Paraguay será sede de una competencia de tal significancia como los Juegos Suramericanos.

“Este es un momento histórico, como lo fue alguna vez la construcción de esta colosal hidroeléctrica. El fuego suramericano representa el calor, la energía, el sudor y el esfuerzo, pero, sobre todo, representa el sueño de todos. Están siendo protagonistas de la fiesta del deporte más importante de la historia del país”, enfatizó.

Es importante remarcar que Itaipú apoya este singular evento deportivo, el más importante de esta parte del continente, y albergará la competencia de canotaje slalom del 12 al 14 de octubre. Durante todo el certamen, que iniciará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 del mismo mes, llegarían aproximadamente 7.000 atletas y, sumando sus entrenadores más acompañantes, se estima que la cantidad de turistas ascienda a 15.000.

CDEHot
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!